Ni los gremios de taxistas ni las autoridades se han pronunciado ante los altos precios pedidos por los taxistas en las últimas horas
Ni los gremios de taxistas ni las autoridades se han pronunciado ante los altos precios pedidos por los taxistas en las últimas horasJhonny Olivares
¿Qué Pasa?

Reportan cobro excesivo de taxistas: $10.000 por cabeza en colectivo

"Es un abuso de las personas, una explotación y un aprovechamiento injusto", se escucha en la voz de los ciudadanos aturdidos y enojados por los altos costos. 

Compartir en:
Por:

"Son unos descarados", "ni que el carro chiflara", "qué indolencia con la situación actual". 

Enojo e indignación son comunes durante estas horas por varios barranquilleros que, en su necesidad de movilizarse, han optado por recurrir a vehículos tipo taxi para trasladarse de sus casas a otros destinos, en el marco del paro de conductores de buses de servicio público, que han decidido parar para protestar por los asesinatos recientes.

Lea más: Sigue el paro: reportan bloqueos en la Circunvalar, a la altura de 7 de abril

Esta situación ha desatado en varios taxistas el interés por aumentar considerablemente el precio de sus tarifas, generando repudio entre varios ciudadanos, quienes han considerado que esta debería ser una situación ideal para unir a los ciudadanos en un pacto de solidaridad. 

"Me parece un descaro absoluto que a uno, por una carrera que hace una semana te cobraban 10.000 pesos por cara, ahora te quieren pedir de 35.000 en adelante", aseguró una ciudadana a AL DÍA. 

Por otra parte, hay quienes han denunciado que los taxistas, para hacer varias carreras en un mismo trayecto, recogen a varios ciudadanos haciendo de su taxi un colectivo.

Recomendamos: En caravana, conductores se dirigen a recoger cuerpo de compañero asesinado

Aunque el servicio ha sido combatido por las autoridades, que lo han catalogado como ilegal, muchos taxistas se aventuran en días comunes y corrientes a ejecutar esta práctica, cobrando entre 3 y 5 mil pesos a los usuarios, en relación con la lejanía entre el punto de partida y el punto de destino. 

Ante la novedad de no contar con buses de servicio público en las calles, a los taxistas se les ha permitido hacer colectivos. Ellos, por su parte, han optado esta ventana como la oportunidad para cobrar "desproporcionadamente", solicitando a cada pasajero 10.000 pesos para el transporte. Es decir, si lleva a 4 personas a diferentes destinos de una misma ruta, el taxista haría un acumulado de 40.000 pesos. 

Sigue leyendo: “John tenía planes de irse a trabajar a Panamá o a España”

"Es un abuso de las personas, una explotación y un aprovechamiento injusto", se escucha en la voz de los ciudadanos aturdidos y enojados por los altos costos. 

De momento, no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades al respecto, ni de los gremios de taxistas de la ciudad.