Interior de una de las sucursales de Tierra Santa en Barranquilla.
Interior de una de las sucursales de Tierra Santa en Barranquilla.Orlando Amador
¿Qué Pasa?

Representantes legales y socios de Tierra Santa, entre capturados en redada

La Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional revelaron este miércoles 14 de septiembre las identidades de las personas detenidas por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Compartir en:
Por:

Una semana después de la intervención en Barranquilla y otras zonas de la región Caribe en contra de la Sociedad Tierra Santa S. A. S., las autoridades entregaron el balance oficial de las actividades llevadas a cabo. 

Las declaraciones fueron entregadas por el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, y el director de la Policía Nacional, mayor general Henry Sanabria Cely. Ambos explicaron que la operación se adelantó contra el lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Según se explicó, en ambos delitos habrían incurrido personas perteneciente al grupo de socios y representantes legales de la compañía, los cuales tendrían una amplia trayectoria en la venta de ropa a bajo costo.

La Fiscalía señaló que la investigación tardó alrededor de unos 60 meses, tiempo en el que se realizaron múltiples indagaciones que llevaron a la conclusión que al menos 20 personas que integran todo el “conglomerado empresarial” fueron “responsables de ingresar al país millonarios cargamentos de textiles de contrabando”.

La Fiscalía señaló que los procesados deberán responder en juicio como presuntos responsables de los delitos de lavado de activos agravado, contrabando agravado, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir agravado.

¿Quiénes son los detenidos?

De acuerdo con lo conocido por este medio, las autoridades precisaron que las personas detenidas fueron identificadas como Ahmad Ibrahim Gebara, Bilal Gebara Karameddin, Khaled Ahmed Gebara Karameddin, Fayez Jebara Llach, Samir Jebara Llach, Khaled Saleh Sati, Hassan Feris Karameddine Mohmoud y Fayez Jebara.

La lista continúa con Eduardo Enrique Mejía Leguía, Jebara Abedal Mugden, Jamil Omais Birani, María Carolina Rodríguez Olivares, Arnaldo Villa Santana, Leonardo Antonio Bastidas Jalk, Yasaldes Joel Altamar Rojas, Orlando de Jesús Torres Sarmiento, Manuel Ignacio Villabón López, Fray José López De La Cruz, Elías José Yamhure Daccarett y Fabio León Álvarez Franco.