Imagen de referencia del restaurante
Imagen de referencia del restauranteJeisson Gutiérrez
¿Qué Pasa?

Restaurante tomó medidas tras denuncia de discriminación en redes sociales

La compañía asegura que su actuar, “no representan la visión y el sentir de nuestra compañía y cultura organizacional”.

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Ante las denuncias de discriminación e intolerancia realizadas en las últimas horas por una pareja de mujeres en una de las sedes de la cadena de restaurantes conocidas como ‘El Punto Múltiple del Sabor’, la empresa indicó que retiraron al personal del restaurante involucrado en los hechos.

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"Hemos tomado la decisión de retirar al personal del restaurante involucrado en la situación. También informamos, que nos encontramos consultando y verificando los hechos ocurridos de una manera minuciosa", se lee en un comunicado compartido en sus redes sociales.

A su vez, la cadena rechazó lo ocurrido y aseguró que el actuar del personal no representaban "la visión y el sentir de nuestra compañía y cultura organizacional, en cuanto a los derechos fundamentales de todos como seres humanos se refiere".

La compañía pidió disculpas por los hechos ocurridos la noche del miércoles 8 de febrero. Cabe recordar, que la pareja fue abordada por la administradora del lugar quien les solicitó se cambiaran de mesa debido a que “muchos” clientes se habían quejado de las muestras de cariño que, al parecer, se estaban manifestando.

Ante esto, una de las mujeres involucradas y principal denunciante, Dayara Navarro, aseguró que ambas se quedaron en silencio y en estado de “shock” al escuchar la petición de la administradora. Además, la joven señaló que su pareja, se sintió altamente discriminada y rompió en llanto. Debido a la situación, las mujeres deciden retirarse del lugar.

"‘El Punto Múltiple del Sabor’, ofrece disculpas a cada una de las personas, organizaciones sociales, comunidades o colectivos involucrados en los hechos ocurridos en la noche de ayer y denunciados por redes las sociales", finaliza la misiva.