Digno Palomino.
Digno Palomino. Archivo
¿Qué Pasa?

Revocan detención domiciliaria a Digno Palomino: volverá a prisión

En horas de la tarde de este lunes trasladaron a Digno Palomino con dirección a la cárcel El Bosque.

Compartir en:
Por:

En las últimas horas se conoció que el Juzgado Primero de Ejecución de Penas revocó la prisión domiciliaria y habría condenado a Digno José Palomino Rodríguez, alias Sebastián o ‘el Viejo’, supuesto cabecilla de la estructura criminal ‘los Pepes’, por el delito de porte de armas de fuego.

También puedes leer: Eduardo llegó a cobrar dinero y sus deudores lo asesinaron con arma blanca

AL DÍA conoció que el togado, al parecer, sentenció a 24 meses de cárcel a Palomino, por lo que de manera inmediata fue sacado del domicilio en donde cumplía con una medida preventiva de aseguramiento.

Según conoció este medio, el sindicado fue trasladado por el CRI regional norte, de los grupos especiales del INPEC,  lo trasladó enviado a la Penitenciaría de EL Bosque, en Barranquilla, en coordinación con el Gaula de la Policía.

Digno

Recordemos que Palomino fue capturado el 10 de diciembre de 2019 en Venezuela, específicamente, en la ciudad de Cabudare, Estado Lara, por funcionarios de la División de Investigaciones de Interpol, de la Dirección de Policía Internacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, en cumplimiento de una Circular Azul emitida desde Colombia por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

En agosto de 2022 fue deportado desde Venezuela a Colombia, ya n el país la Fiscalía lo imputó por los delitos de homicidio agravado, en concurso de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; concierto para delinquir agravado y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Es por esto que el juez Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías Bacrim ordenó la medida de detención preventiva domiciliaria para alias el Viejo.

En la lectura de la decisión, el togado manifestó que Palomino debería permanecer en el lugar de residencia que él aportó en la audiencia de legalización de captura.