Víctima.
Víctima. Internet.
¿Qué Pasa?

Riña entre dos jóvenes de 16 años deja una de ellas muerta con arma blanca

Las jóvenes se habrían ofendido en reiteradas ocasiones por medio de publicaciones en Facebook.

Compartir en:
Por:

Un nuevo caso de intolerancia sacude a Colombia, esta vez por cuenta de dos menores de edad y, aparentemente, por la madre de una de ellas el pasado miércoles primero de febrero. 

Leer más: Elsa Noguera apoya inclusión del Ejército en las calles de Barranquilla para reforzar seguridad

Todo habría comenzado por redes sociales cuando en medio de insultos en varias publicaciones de Facebook, las dos menores se habrían citado en una cancha de fútbol para pelear a puños. 

Hasta ese lugar, dice Magda Patricia Vega, madre de la víctima mortal, llegó la victimaria de su hija en compañía de una mujer que sería su mamá y que según testigos le decía "vamos, breve, que yo no la dejo sola", en forma de aliento para que peleara. 

Durante el enfrentamiento en el lugar de esparcimiento de Bucaramanga, lugar de los hechos, se habría formado un círculo alrededor de las adolescentes, en el que varias personas les habrían hecho 'barra' y otras más solo grababan, sin evitar el descenlace final: la muerte de Danna Yulitza Romero.

En medio del enfrentamiento, la señalada de homicidio sacó un arma y le propinó varias puñaladas en el pecho a su contrincante, causándole la muerte en el lugar. 

“Las dos se agarraron a pelear y ahorita mirando el Facebook de la niña, pues veo que la niña del otro lado ofendía mucho a la niña mía, la insultaba en el ‘face’”, le confesó la mamá de la víctima a Noticias Caracol. 

Trascendió que el enfrentamiento habría sido provocado en medio de un ataque de celos de ambas muchachas, por la cercanía que, al parecer, ambas mantenían con el mismo joven. 

Por su parte, Yesid Vásquez, secretario del Interior de Bucaramanga, se refirió al caso y hizo "un llamado a la institución de la familia, a todos nosotros padres de familia, para que acompañemos a nuestros hijos en todos nuestros procesos”. 

En este momento, la adolescente señalada de asesinato se encuentra en un centro de reclusión para menores, esperando que su situación judicial sea resuelta, luego de estar el pasado miércoles en el hospital recuperándose de los golpes que le causó su víctima.