Los hechos se presentaron en varios momentos de la noche de este sábado
Los hechos se presentaron en varios momentos de la noche de este sábadoCapturas de pantalla
¿Qué Pasa?

Riñas en la Lectura del Bando: Policía reportó cuatro capturas

También se condujo a seis personas a la UCJ. Según la Mebar, se registraron dos riñas en los alrededores de la Lectura del Bando.

Compartir en:
Por:

No todo fue tranquilidad en torno a la Lectura del Bando, celebrada este sábado en la ciudad de Barranquilla.

Ver más: "A Shakira le digo que venga, aquí no hay monotonía que se sostenga"

Reportes ciudadanos indican que hubo robos por modalidad de cosquilleo, otros a mano armada, y la violencia también jugó un papel dentro del primer macro evento celebrado por la reina Natalia De Castro como soberana de las carnestolendas. 

 

 

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, en la noche de este sábado hubo dos riñas que fueron rápidamente controladas por las autoridades, respaldadas por reacciones motorizadas y el Grupo de Carabineros. 

Según las autoridades, hubo monitoreo permanente por parte de los organismos de socorro y gestión de riesgo, quienes operaron en la zona desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la Plaza de la Paz. 

 

 

Por otra parte, la Mebar reportó que no hubo fallecidos en los alrededores de la celebración y que cuatro personas fueron capturadas por diferentes delitos durante la noche de este sábado. A su vez, otras seis fueron conducidas a la UCJ. 

Cabe mencionar que la Mebar dispuso más de 750 uniformados para el dispositivo de seguridad del primer evento del precarnaval. Entre ellos, 200 de la Región de Policía Número 8, para garantizar el desarrollo favorable de este evento.

 

 

En días pasados, el brigadier Jorge Urquijo, Comandante de la Mebar, había expresado que “Más de mil hombres estarán acompañando a los barranquilleros y los visitantes en las actividades de precarnaval. Durante la Lectura del Bando estaremos brindando seguridad a todos los ciudadanos". 

Como consecuencia de las alteraciones del órden público presentadas el sábado, las autoridades solicitaron la alerta inmediata ante casos de inseguridad que puedan llegar a presentarse durante las fiestas.