Una de las victimas muestra el estado en el que fue dejado su automóvil.
Una de las victimas muestra el estado en el que fue dejado su automóvil.Jeisson Gutiérrez
¿Qué Pasa?

Se andan 'tumbando' autopartes en el barrio La Victoria

Los vecinos del sector han manifestado la necesidad de más patrullajes en la zona, debido a que la madrugada de este lunes fueron victimas del robo de varias partes de sus autos.

Compartir en:
Por:

Alarmados, pero sin alarmas. Prácticamente sin vehículos. Así amanecieron los moradores de una cuadra del barrio La Victoria, localidad Metropolitana de Barranquilla, tras percatarse de una serie de hurtos de autopartes del que varias personas fueron víctimas en la madrugada de este lunes.

Leer más: Las espadas de Bolívar y los misterios que envuelven al Libertador

Según lo denunciado, se trató del robo de tres computadoras y una batería de cuatro carros marca Chevrolet en la calle 45C3 con carrera 10 C, del mencionado sector.

Este medio dialogó con Jorge Peralta, uno de los afectados que contó detalles del posible ‘modus operandi’ de, al parecer, varios ladrones. “En la mañana cuando iba a llevar a mi hija al trabajo el carro no me daba switch, me bajé, y me di cuenta de que el capó estaba medio abierto”.

El vecino de la zona aseguró que al haber verificado se percató de que la computadora del automotor no estaba y que además, la batería estaba desconectada.

También te puede interesar: Ya son 55 los casos de Viruela del Mono en Colombia

“No se escuchó nada, el que vino a robar se cercioró de desactivar la alarma y de manera sigilosa se fue; no sé cómo no se llevaron más cosas”.

Peralta, quien lleva viviendo toda su vida (56 años) en dicho sector, aseveró que es primera vez que se registra un hurto de esta manera y mencionó que, a su parecer, todo se trataría de las “mañas” de una banda: “No es posible que esto lo haga una sola persona (…) por ahí me han dicho que son varios hombres en dos taxis, falta ver si logran capturarlos”.

Por su parte, otro de los moradores afectados aseguró haberse percatado de lo ocurrido cuando iba a trabajar: “El capó estaba levantado y tenía una toallita que lo soportaba. Cuando quise mirar la computadora no estaba, literalmente partieron el soporte y la arrancaron”.

De acuerdo con las víctimas, el haber perdido tal dispositivo deja “muerto” al automóvil. “En el mercado esta autoparte cuesta hasta un millón de pesos, sin ella no hay posibilidad de arrancar y andar”. 

No te puedes ir sin antes leer: Carro se salió de la vía y casi mata a hombre que comía arroz en el andén

Asimismo, otro vecino detalló que “el cuadrante vino, preguntó si por aquí habían cámaras, nos dieron sus números y se fueron. El CAI queda a la vuelta y por ello quisiéramos que los patrullajes aumentaran. Tenía rato que eso no pasaba en este sector, porque hace un tiempo ocurrió, pero fueron solo retrovisores”.

AL DÍA  conoció que el hecho fue de conocimiento de la Policía de Barranquilla. Cabe mencionar que la institución armada en ocasiones anteriores ha recomendado a la comunidad no adquirir autopartes de dudosa procedencia, debido a que podría acarrearle un inconveniente judicial.

 

Te puede interesar