La droga fue trasladada al Batallón de la Segunda Brigada del Ejército, en el barrio Paraíso de Barranquilla
La droga fue trasladada al Batallón de la Segunda Brigada del Ejército, en el barrio Paraíso de BarranquillaCortesía
¿Qué Pasa?

Se les cayó la vuelta: contenedor con 334 kilos de cocaína fue hallado en Avenida al Río

El cargamento incautado por la Armada, Ejército y la Agencia de Investigación Criminal de los E.E.U.U. cuyo destino era Europa, tendría un valor superior a los cuarenta y tres mil millones de pesos colombianos.

Por: Redacción ALDIA

Un contenedor cargado de cocaína fue ubicado por miembros de la Fuerzas Militares e integrantes de la Agencia de investigación Criminal HSI (siglas en inglés), en medio de un operativo realizado en un parqueadero de la Avenida del Río, en zona industrial de Barranquilla.

Lea más: ¿Taquillazos a contrarreloj? Reportan dos hurtos a bancos en menos de una hora

La Armada y la Segunda Brigada del Ejército dieron a conocer por medio de un comunicado que la sustancia estaba dividida en varios paquetes, los cuales daban un total de 324 kilos, y que el contenedor donde se encontraban estaba listo para ser llevado al puerto de la ciudad.

“Este importante resultado se dio gracias al Programa Global de Control de Contenedores (PGCC), en donde se logró el perfilamiento de un contenedor y al momento de realizar la inspección fueron hallados en su interior 300 paquetes rectangulares ocultos mediante modalidad de doble fondo, al ser sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH–, arrojaron positivo para 324 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, detallaron las autoridades.

Presuntamente, la droga incautada pertenecía a una estructura de narcotráfico relacionada con el Clan del Golfo “que cuenta con alianzas criminales dentro de los puertos y terminales marítimos de Estados Unidos y Europa”, se explica en el comunicado.

Sigue leyendo: 

¿Habrá ley seca este 7 de agosto por posesión presidencial de Gustavo Petro


A su vez, se calculó que con este decomiso las organizaciones ilegales implicadas dejarían de ganar más de diez millones de dólares,  lo cual representa la venta de 810 mil dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.