Imágenes del debate.
Imágenes del debate.Tomada de Twitter @alfonsoprada
¿Qué Pasa?

¿Se regularizará el Cannabis de uso adulto en Colombia? Así va el proyecto de ley

El de este miércoles, es el segundo debate aprobado, luego del que se llevó a cabo el pasado mes de septiembre.

Compartir en:
Por:

Este miércoles se llevó a cabo un debate de cinco horas en la plenaria de la Cámara de Representantes para discutir el proyecto de ley propuesto por el representante por Bogotá, Juan Carlos Losada, que desea discutir la regulación de cannabis de uso adulto. 

Leer más: Mujer fallecida en accidente de taxi en Malambo trabajaba en el aeropuerto

Con el primer debate aprobado el pasado septiembre y este miércoles el logro de su segundo debate de ocho más que le quedan, la propuesta se abre camino para convertirse en ley.

El proyecto busca eliminar la prohibición del cannabis del artículo 49 de la Constitución Política que dice: "la prohibición prevista en el inciso anterior NO aplicará para el porte y consumo por parte de mayores de edad del cannabis y sus derivados. Tampoco aplicará para la destinación científica de estas sustancias, siempre y cuando se cuente con las licencias otorgadas por la autoridad competente". 

No te vayas sin leer: Hombre linchado confesó haber desmembrado a menor en Magdalena, según Fiscalía

El debate moral ante la propuesta no se ha hecho esperar. Diferentes líderes políticos, periodistas, líderes sociales y ciudadanos expresan sus opiniones a favor y en contra de la legalización del uso recreativo del cannabis en adultos.