Aspecto de la decoloración del agua que se presenta desde hace varias semanas en Barranquilla y varios municipios del Atlántico
Aspecto de la decoloración del agua que se presenta desde hace varias semanas en Barranquilla y varios municipios del AtlánticoArchivo | AL DÍA
¿Qué Pasa?

Se seguirá yendo el agua en Barranquilla: Triple A anuncia más suspensiones por trabajos en acueducto

Se encuentran realizando operativos de lavados, ajustes en el proceso de potabilización, dragado interno y externo en la bocatoma. La comunidad manifestó que reciben el líquido de color amarillo.

Compartir en:
Por:

La empresa Triple A explicó que los recientes casos de coloración de agua son producto de los cambios geomorfológicos que ha presentado el río Magdalena en este sector aguas arriba de la bocatoma Distrital y que, con la temporada invernal, ha generado variación en las características del agua cruda en el río que se recibe en el acueducto.

Sigue leyendo: “A mi hijo lo mataron por no dejarse robar”: madre de líder comunal

También indicó que los cambios en el río y la presencia de material vegetal “generan mayores exigencias en las plantas de tratamiento en el acueducto, requiriendo lavados permanentes en los sistemas de filtración, para que permitan el ingreso de una mejor calidad de agua cruda al sistema de potabilización”.

Por esto, se encuentran realizando operativos de lavados, ajustes en el proceso de potabilización, dragado interno y externo en la bocatoma, alargamiento de los diques construidos por la empresa en geobags y la traída de una bomba adicional de 2.7 metros cúbicos por segundo que será ubicada sobre el río permitiendo en la captación el ingreso de una mejor agua cruda.

Recomendamos: 

Triple A anunció que durante esta semana mantendrá las suspensiones temporales mientras se restablece el servicio con normalidad. 

Quejas por servicio

 

Desde hace varias semanas habitantes de diferente sectores de la ciudad han manifestado su “preocupación” por el aspecto, sabor y olor del agua que reciben en sus viviendas. 

Salma Cure, residente del barrio Recreo, en Barranquilla, denunció que la coloración del agua de su vivienda está un poco turbia.

Aseguró que la primera vez que este caso se presentó en su casa, la empresa Triple A tomó muestras de la calidad del agua, y la compañía le aseguró que el agua estaba en buen estado. “A pesar de eso sigo recibiendo el líquido en las mismas condiciones y por eso hemos optado por comprar agua en supermercados, aunque está escasa”, expresó Cure.