Testigos dijeron que el caso se registró entre 9:30 y 9:45 de la mañana de este jueves
Testigos dijeron que el caso se registró entre 9:30 y 9:45 de la mañana de este juevesArchivo
¿Qué Pasa?

“Si lo vas a matar a él, nos matas a todos”: pasajeros defienden a conductor en Juan Mina

El chofer habría sido amenazado en pleno viaje por un pistolero que fingió ser pasajero.

Compartir en:
Por:

En pleno viaje, un conductor de bus de la ruta intermunicipal Barranquilla- Juan de Acosta habría sido amenazado por un pistolero que, fingiendo ser pasajero, se montó en el vehículo a la altura del corregimiento de Juan Mina.

Testigos dijeron que el caso se registró entre 9:30 y 9:45 de la mañana de este jueves cuando el vehículo se dirigía hacia el municipio costero por la carretera alterna del Algodón, que va desde la carrera 38, en Barranquilla, pasa por Tubará y Juan de Acosta, y finaliza en Piojó.

Pasajeros indicaron que el individuo se montó y, luego de pasar las primeras sillas del vehículo, retornó hasta donde estaba el conductor para intimidarlo con un arma de fuego.

“Escuchamos que le dijo que si no paraba el bus, lo iba a matar. Que qué hacía trabajando. Luego de eso, todos los que íbamos en el bus, como nos conocemos y somos del mismo pueblo, le dijimos al hombre que si lo iban a matar a él (conductor), nos tenía que matar a todos.  El tipo lo que hizo fue bajarse y arrancó en una moto que lo esperaba”, expresó un pasajero de la ruta.

Este medio conoció que el conductor de la empresa de transporte público colectivo intermunicipal instauró la denuncia del hecho en el municipio de Juan de Acosta.

La Policía del Atlántico, a través de un informe, confirmó el hecho: "el día de hoy siendo aproximadamente las 09:45 horas, se presenta la novedad con un conductor de bus intermunicipal de la empresa Excolcar, quien manifiesta que en la zona franca de Juan Mina (Jurisdicción MEBAR) se sube un sujeto y en el sitio conocido como los Pocitos-Tubará (Jurisdicción DEATA), le colocó un arma de fuego en las costillas manifestándole “qué hacía trabajando”. Una vez conocido los hechos se recepciona la denuncia por la Policía Nacional y se toma contacto con el Jefe Operativo de la empresa, con el fin de acompañar a todos los conductores de las diferentes empresas que prestan su servicio en esta jurisdicción y de igual forma se articula este trabajo interinstitucional con la Policía Metropolitana de Barranquilla”.

Lea también: “Muerte de conductores no quedará impune”: nuevo comandante de la Policía

Precisamente sobre amenazas al gremio transportador en rutas intermunicipales, en la tarde de este miércoles se llevó a cabo una reunión en el comando de Policía del Departamento, encuentro en el estuvieron el coronel Carlos Currea; el secretario del Interior, Yesid Turbay, y representantes del gremio.

En las conclusiones de la reunión, Yesid Turbay manifestó que se “escucharon las preocupaciones de los conductores cuando ingresan al área metropolitana de Barranquilla”.

Seguidamente, detalló que “estamos brindándole todo el acompañamiento con la Policía del Departamento”.

En esa misma línea, el coronel Currea señaló que “se adelanta un plan guitarra de acompañamiento en las rutas, con personal dentro de los buses y acompañamientos desde los despachos, como mecanismos de prevención y seguridad”.