En medio de los procedimientos encontraron una granada de fragmentación y panfletos extorsivos.
En medio de los procedimientos encontraron una granada de fragmentación y panfletos extorsivos.Cortesía
¿Qué Pasa?

Siguen las capturas: cogieron a cuatro por porte ilegal de arma de fuego

Las personas fueron detenidas en medio de diligencias de allanamiento y registró en Soledad y en Barranquilla.

Compartir en:
Por:

La Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante cuatro diligencias de allanamiento y registro, lograron la captura de cuatro sujetos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Ver más: Sujeto intentaba atracar en el barrio Simón Bolívar y la comunidad no lo perdonó

Fueron las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) con apoyo de tropas del Ejército Orgánicas de la Segunda Brigada, quienes ejecutaron los registros a cuatro inmuebles de los barrios San Vicente, de Soledad, y Nueva Colombia, de Barranquilla, hallando dos armas de fuego, una granada de fragmentación y panfletos extorsivos.

En uno de estos domicilios dieron con la captura de Tito Valencia Rosellon, quien figuraba en el cartel de los más buscados del año 2020 como presunto coordinador de sicarios de un grupo delincuencial. "Esta persona registra una anotación por homicidio, una por concierto para delinquir, una por tráfico de estupefacientes, una por porte ilegal de armas y una más por amenazas", manifestó la Mebar en un comunicado.

De igual manera, informaron de la captura de Carlos Manuel Castilla, de 22 años, quien, según la institución armada, presenta una anotación por homicidio, una por porte ilegal de armas y otra por lesiones personales. 

Asimismo, aprehendieron a José Caballero Lozano, quien tiene dos anotaciones por hurto; y Jhon Herrera Gómez, quien no registra anotaciones.

"Presuntamente, estas personas estarían vinculadas a homicidios y hurtos, así como a la dinamización de otros delitos en el municipio de Soledad y el suroccidente de Barranquilla, todo esto con la finalidad de afianzar las rentas criminales de un grupo delincuencial", finalizó la Policía.

Finalmente, estas cuatro personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito anteriormente mencionado.

Aquí se habló de