Siguen quejas por “mal estado” en zonas del Ernesto Cortissoz
Siguen quejas por “mal estado” en zonas del Ernesto CortissozCaptura de pantalla
¿Qué Pasa?

Siguen quejas por “mal estado” en zonas del Ernesto Cortissoz

Esta vez, en redes sociales denunciaron que la banda magnética del aeropuerto no se encontraba en funcionamiento. La situación se habría presentado por una falla eléctrica.

Compartir en:
Por:

La zona de equipaje del aeropuerto Ernesto Cortissoz vuelve a dar de qué hablar en menos de 15 días.

También puedes leer: “El agua en la zona de maletas del Ernesto Cortissoz venía de una pared”

En esta oportunidad, a través de redes sociales se conoció un reporte de varios usuarios, quienes manifestaron su inconformismo porque la banda magnética, que transporta los equipajes del avión hasta las manos de los usuarios, dejó de funcionar por una falla que, según las personas, no fue justificada en su momento. 

Richard Fernández, concejal de Barranquilla, indicó a través de Twitter, que al llegar al terminal aéreo encontró la escena donde varios viajeros estaban recogiendo ellos mismos su equipaje, debido a que dicha banda no estaba funcionando.

 

En diálogo con AL DÍA, el cabildante liberal precisó que los pasajeros debieron ir hasta el final a buscar su maleta. Agregó que la situación en la terminal aérea es “caótica”, al punto que tampoco están funcionando las escaleras eléctricas.

“Estoy preocupado porque, teniendo en cuenta esta remodelación y que ya hoy lamentablemente ya está casi en la etapa final de esta contratación, nos damos cuenta que vamos para atrás y estamos viendo que hay más daños”, aseveró el concejal Fernández.

Agregó que desde el Concejo de Barranquilla están vigilantes de lo que sucede con el aeropuerto Ernesto Cortissoz, al punto que se han realizado varias sesiones para analizar la problemática.

La respuesta del aeropuerto

Sobre lo ocurrido este viernes en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, sus directivas aseguraron que todo se debió a un percance eléctrico, pero que este fue superado.

“Debido a una fluctuación de energía se presentó una novedad en la banda de reclamo de equipaje internacional por el periodo de 10 minutos. Dicha novedad fue superada satisfactoriamente”, precisó el Grupo Aeroportuario del Caribe, que es el operador de la terminal aérea.

Aquí se habló de