Silleros en los eventos del Carnaval de Barranquilla
Silleros en los eventos del Carnaval de BarranquillaArchivo
¿Qué Pasa?

Sillas en desfiles de Carnaval ya tienen precio: ¿A cómo serán?

El precio fue establecido teniendo en cuenta las necesidades de los prestadores del servicio.

Compartir en:
Por:
  • El Distrito de Barranquilla establece tarifas de $35.000 por asiento para el alquiler de sillas en eventos de Carnaval.
  • La administración considera la inflación anual y los costos operativos para determinar la tarifa.
  • Se otorgan permisos específicos para un número predeterminado de sillas en diferentes eventos de Carnaval. 

Si tienes algo más de tiempo:

El Distrito de Barranquilla ha definido las tarifas para el alquiler de sillas durante los eventos de Carnaval. Tras mesas de trabajo entre la Secretaría de Gobierno y las asociaciones de silleros e independientes, se acordó un valor de $35.000 por asiento durante las festividades.

También puedes leer: A punta de bala: asesinan a un hombre en el barrio La Luz

La administración distrital sostiene que esta tarifa se determinó considerando la inflación anual y los costos operativos y logísticos necesarios para la instalación de los eventos.

Del mismo modo, la Secretaría de Gobierno hizo hincapié en la importancia de que la ciudadanía no pague más de lo establecido y anuncia la presencia de inspectores para regular y controlar los precios.

Permisos para silletería en eventos de Carnaval 2024

En cuanto a los permisos, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público ha otorgado un total de 1.724 para el desfile de Guacherna, 1.186 para el Carnaval de los Niños, y 223 para la Guacherna LGBT+.

Estos permisos abarcan un número específico de sillas autorizadas en cada evento.

Adicionalmente, se desplegará un equipo de facilitadores y personal de pedagogía para verificar las condiciones acordadas con las asociaciones de silleros.

Este equipo se centrará en el despeje de bocacalles y la retirada de elementos que puedan ocupar irregularmente el espacio público, en coordinación con la Policía Nacional y los inspectores de Policía Urbana.

Aquí se habló de