Imagen de referencia y del sargento asesinado
Imagen de referencia y del sargento asesinadoCortesía y archivo
¿Qué Pasa?

Soldado accionó su fusil por intolerancia y mató a un sargento en batallón

Los hechos ocurrieron en el Batallón de Infantería Mecanizado No.6 Cartagena, ubicado en la ciudad de Riohacha.

Compartir en:
Por:

Este lunes en las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizado No.6 Cartagena, ubicado en la ciudad de Riohacha, La Guajira, un soldado asesinó a un sargento viceprimero oriundo del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Ver más: Barranquillero dejó maletín con 16.000 euros en un taxi de la ciudad; la plata no aparece

La victima, identificada como Davison Cadina, recibió varios disparos con arma de fuego a manos del uniformado, quien utilizó su arma de dotación para cometer el crimen.

Al parecer, al soldado no le gustó el tono en el que le fue dado un llamado de atención y de forma inesperada disparó en varias ocasiones utilizando su fusil para acabar con la vida de su superior quien, de acuerdo con versiones preliminares, habría recibido al menos tres impactos de bala. 

De acuerdo con las autoridades, Codina fue trasladado hasta el centro médico más cercano, sin embargo minutos después fue confirmada su muerte.

Por otra parte, de acuerdo con una publicación del diario El Tiempo, el uniformado decidió "manifestarse en contra del sargento" porque el maltrato de parte de la autoridad sería "reincidente".