'Kuki' fue uno de los involucrados en el crimen de un uniformado que evitó un robo.
'Kuki' fue uno de los involucrados en el crimen de un uniformado que evitó un robo.Cortesía.
¿Qué Pasa?

Supuesto ladrón linchado en Villa Estadio estuvo preso por asesinato de policía

En ese entonces, 'Kuki' cayó junto a otros seis sujetos por el crimen del uniformado.

Compartir en:
Por:

Jhonatan Fontalvo Camargo, el hombre de 37 años que resultó linchado en la tarde del domingo anterior en el barrio Villa Estadio de Soledad, luego de que fuera señalado por la comunidad de un intento de atraco, había sido capturado por su presunta participación en el asesinato del detective de la Sijín Eduardo Bolaños Guzmán, ocurrida en el barrio Siete de Abril de Barranquilla, en abril de 2018.

Leer más: Un supuesto ladrón terminó muerto en Villa Estadio; la comunidad quemó su moto

Esta información fue suministrada este domingo por las autoridades luego de que se confirmara la identidad del hombre muerto y sus antecedentes policiales. Incluso, la institución armada informó que este sujeto era conocido con el alias de ‘Kuki’ y fijaba residencia en el barrio Rebolo, en el suroriente de la ciudad.

En mayo de 2018, en aquel entonces ocho días después del homicidio a tiros del agente, cuando intentó evitar un atraco a un ciudadano en el barrio antes mencionado, las autoridades capturaron a seis presuntos delincuentes que señalados de integrar una banda de fleteros, entre estos ‘Kuki’.

Bolaños Gómez conducía una motocicleta y se dirigía hacia una reunión en el Comando de la Policía del Atlántico, en el barrio Los Almendros, de Soledad, cuando se tropezó con el asalto.

La Policía informó en su momento que diez sujetos, en cinco motocicletas, rodeaban a una persona que había retirado un dinero de una entidad bancaria de Metrocentro y Bolaños trató de evitar el fleteo.

Tras enfrentarse a los delincuentes el uniformado fue impactado en la cabeza por un proyectil que acabó con su vida instantáneamente. El hecho se registró en la carrera 11 Sur con calle 50.

Posterior a su detención, Jhonatan Fontalvo Camargo fue procesado por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego agravados, y recluido en la cárcel Modelo de Barranquilla. Sin embargo, solo habría permanecido un par de años en el penal y, al parecer, su salida se dio por vencimiento de términos dentro del proceso.

 Y el pasado domingo 23 de abril el sujeto se movilizaba en una motocicleta por el barrio Villa Estadio y, al parecer, habría intentado atracar a una persona que permanecía en la carrera 14A con calle 65.

Para ello, Fontalvo Camargo, aparentemente, sacó un arma de fuego que portaba, pero en ese momento fue abordado por vecinos y de esta forma fue bajado del vehículo. Posteriormente fue golpeado con puños y con piedras, por lo que la Policía lo trasladó en delicado estado de salud a un centro asistencial.

Pero además, la autoridad precisó que también habría recibido un impacto de bala en la espada con la misma arma de fuego que portaba, un revólver Llama Martial calibre 38. Este elemento fue decomisado en el lugar.