Apariencia del desplome.
Apariencia del desplome. Josefina Villarreal
¿Qué Pasa?

Suspenden obra tras desplome de estructura del antiguo edificio Cinema

El desplome tiene sin luz a más de cinco sectores transcurridos de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

En la tarde de este viernes se a las inmediaciones de la calle 45 con carrera 44 se registró el desplome de una parte de la estructura del antiguo edificio Cinema.

Ver más: Se desploma parte de la estructura del antiguo edificio Cinema

Ante ello, el Coordinador operativo de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastre, Remberto Quintero, afirmó que las labores de construcción en la obra fueron suspendidas.

“Por una información que nos llegó vía celular se nos informó de la caída de una parte de la estructura del antiguo Cinema. Efectivamente, encontramos que se estaban haciendo las demoliciones y no se tomaron las medidas preventivas, sobretodo porque esto está sobre la avenida Murillo en donde transita mucho vehículo y personal a pie”, mencionó el funcionario.

Seguidamente mencionó: “Ya se les informó a las personas encargadas de la construcción de la suspensión de la obra por parte del Control Urbano y Espacio Público. El dueño tiene que presentar ante la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastre  unas obras de mitigaciones, para poder nosotros levantarle la suspensión en este momento, Y tiene que retirar el material que colapsó y terminar de tumbar todo para evitar que haya más inconvenientes”.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El teniente del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Blas Alarcón, explicó que el desplome de la estructura por una “fatiga en el hierro” que sostenía una parte de la estructura.

“Acá se está llevando una obra de demolición en el antiguo Cinema. Al parecer, por la fatiga del hierro, el cual tiene bastante tiempo, colapsó una viga y se vino abajo. Producto de eso no hubo personas heridas, sí se llevó a una persona para un centro asistencial, pero no se sabe si es producto del susto. Un vehículo fue impactado por ladrillos”.

Seguidamente explicó: “El sitio tenía la precaución, pero no habían acordonado el sitio, solamente unos muros de contención para evitar que elementos contundentes cayeran en la vía”.