Imagen de referencia.
Imagen de referencia.archivo.
¿Qué Pasa?

Tarifas de grúas, parqueaderos, multas y comparendos suben en Barranquilla

Estos aumentos se tomaron con base en la Unidad de Valor Tributario (UVT).

Compartir en:
Por:

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla informó que fueron ajustadas las tarifas de los servicios de grúas y comparendos al igual que los valores de las multas y comparendos que aplican para este año en la ciudad.

Leer más: Arriendos de vivienda subirán en 2023: de esta forma se establecerá el incremento

Estas alzas ya están vigentes y se están aplicando en los casos que corresponda. La actualización se realizó como base en la Unidad de Valor Tributario (UVT) que para este año es de $42.412.

Las nuevas tarifas del servicio de grúas y parqueaderos, para el caso del  servicio de inmovilización de vehículos, varían de acuerdo con el tipo de vehículo (bicicleta, automóvil, buseta, camión, entre otros).

El servicio de grúa para automóvil, camioneta o campero queda en $167.000 y el parqueadero por día (sin IVA) en $17.000.

Por su parte, también subió el valor de las multas por infringir las normas de tránsito, las cuales contemplan conductas como no transitar por la derecha de la vía hasta conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas, pasando por no utilizar el cinturón de seguridad por parte de los ocupantes del vehículo.

Estas multas, de acuerdo con la infracción tienen valores que van desde los $34.862 hasta los $52.277.879.

Entre las infracciones que tuvieron un aumento en sus respectivas multas también se encuentran:

  •  Usar sistemas móviles de comunicaciones o teléfonos instalados en los vehículos al momento de conducir, exceptuando si éstos son utilizados con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres quedó en $522.940.
  •  Multa por Estacionar un vehículo en los sitios prohibidos, quedó de igual forma en $522.940.
  •  No detenerse ante luz roja o amarilla de semáforo, una señal de Pare o un semáforo intermitente en rojo tiene una multa de $1.045.456.