Uno de los varios partidos a los que el abogado asistió en el marco del Mundial de Catar 2022
Uno de los varios partidos a los que el abogado asistió en el marco del Mundial de Catar 2022Tomada de internet
¿Qué Pasa?

Tenía circular roja de Interpol, se fue a ver a Messi en Catar y lo detuvieron

El abogado Diego Chacón es acusado de robo y homicidio. Deberá responder por sus crímenes ante la justicia.

Compartir en:
Por:

Con una camiseta y un cambio de apariencia que no dejó que fuera reconocido con facilidad, el abogado Diego Javier Chacón logró burlar la seguridad internacional de la Interpol y accedió a territorio catarí para ver los partidos de su país, Argentina, en la competencia más importante del fútbol: el Mundial. 

Ver más: Camioneta se volcó en el sur de B/quilla y dejó una persona muerta

Sin embargo, no todo fue bueno en la historia del abogado, debido a que fue capturado por las autoridades internacionales cuando transitaba por la vía pública de Doha, en Catar. ¿El motivo? Es debido a que está acusado de comandar el robo a una importante distribuidora en su país. 

Según se conoció, todo comenzó desde noviembre de este año, cuando el abogado contactó a otros dos hombres para enseñarles un plan que consistía en hacerse con el dinero de la compañía. 

No todo salió como había sido proyectado de cara al robo, pues uno de los asaltantes pagó su crimen con sangre, ya que recibió un impacto de bala en la cabeza, mientras que otros dos recibieron disparos en sus piernas. 

Consumado el robo, la mente detrás del delito huyó con un destino desconocido, pero rápidamente las autoridades comenzaron a sospechar. 

De acuerdo con Infobae, el hombre abandonó Argentina para ir a Francia y posteriormente a Doha, donde fue capturado. 

Por otra parte, el abogado no se "ayudó mucho". Gran parte de eso corrió por cuenta de los contenidos que montaba en redes sociales, donde se le veía en los partidos de la selección de su país. 

Una vez capturado, el hombre será deportado y acusado de crímenes que obedecen en esta línea: acusado de "robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de homicidio criminis causa y homicidio criminis en grado de tentativa".