Capturado con agentes.
Capturado con agentes. Cortesía
¿Qué Pasa?

Tenía notificación de Interpol y lo pillaron campante en la vía La Cordialidad

El hombre hacía parte de la estructura criminal 'los coteros'.

Compartir en:
Por:

En las últimas horas la Policía de Atlántico informó sobre la captura de un hombre en el municipio de Baranoa, que tenía una orden judicial con notificación azul de Interpol, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Leer más: Policía neutralizó con un par de tiros a hombre que lo atacó a machetazos

“Mientras la patrulla del cuadrante realizaba planes de registro a personas y solicitud de antecedentes en los establecimientos de comercio sobre la vía La Cordialidad, abordaron a una persona y le solicitaron antecedentes y el dispositivo policial PDA arrojó antecedente positivo por orden judicial con notificación azul de Interpol”, precisó la autoridad en un comunicado.

El capturado fue identificado como Alex Ney Ruz Ortega, de 28 años, y la orden de captura que figura vigente fue emanada por la Fiscalía Seccional Número 61 de Barranquilla.

Este medio conoció que esta persona hizo parte de la banda delincuencial ‘los Costeros’, quienes de acuerdo con las indagaciones de un fiscal de la Unidad de Microtráfico y la Sijín de la Policía Nacional, el grupo delictivo vendía las sustancias alucinógenas a domicilio y en lugares públicos de los sectores La Virgencita y El Diomedazo del municipio.

Cabe recordar que ocho personas de este grupo habían sido ya capturadas y judicializadas por el ente acusador. Se trató de José Gregorio Algarín Ávila, alias el Negro Algarín; Wilmer Enrique Zuleta López, alias la Mika; Jorge Andrés Palma Peralta, Ronald Martes Arcón, Daniel de Jesús Cantillo Henrique, Juan Camilo Palacio Sánchez, José de Jesús Zarate Algarín y el mismo Alex Ney Ruz Ortega, quienes habían sido enviados a prisión.

Fuentes judiciales le indicaron a este medio que en un allanamiento realizado anteriormente había sido capturado; sin embargo “a esta persona no le dieron ni siquiera intramural y quedó libre, solo le quedó la anotación y nuevamente siguió con la actividad criminal con otra banda que fue absorbida por una más grande, y continuó con la venta de tráfico de estupefacientes en menores cantidades y pues se logró nuevamente su captura”.

Finalmente, se conoció que Ruz Ortega fue trasladado a la ciudad de Barranquilla para ser presentado ante la Fiscalía General de la Nación para que sea judicializado.

Noticias relacionadas: 

Trasladaron de patio a 'Bayron', líder de 'los Futurama' que posa en prisión con fajos de billetes

Anciana fue capturada robando apartamento y comunidad casi arremete contra ella

Capturan a mujer por intentar meter droga en cajas de arroz chino a centro de reclusión