Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, desde el lugar del incendio
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, desde el lugar del incendioJosefina Villarreal
¿Qué Pasa?

Todas nuestras fuerzas de emergencia están trabajando juntas: Pumarejo

El mandatario distrital sostuvo que se está preparando una maniobra especial para atender la emergencia.

Compartir en:
Por:

En la mañana de este miércoles, el alcalde Jaime Pumarejo Heins llegó hasta la vía 40 con calle 85 para supervisar las acciones que se han puesto en marcha para controlar el voraz incendio que se registra en los tanques de la empresa Bravo Petroleum.

Ver más: ¿Quién era Javier Solano, el sargento que falleció en incendio de la vía 40?

“En este momento, el Puesto de Mando Unificado –a través de una deliberación– ha tomado una serie de decisiones para atender la emergencia. La Armada está adelantando acciones de contención desde el Río”, sostuvo.

Puso de presente, además, que “un grupo de 30 hombres de los bomberos están tratando de enfriar los tanques aledaños y se está preparando una maniobra con espuma en las próximas dos horas para entender cuánto tiempo durará la conflagración”.

Indicó que la prioridad en este momento es evitar que los tanques más cercanos al Río Magdalena sufran afectación alguna: “Los que están afectados, los vamos a dejar quemar. No queremos dar informaciones que no son precisas. Estamos atendiendo la emergencia, mitigando los riesgos”.

También expuso que se evacuaron diversas empresas cercanas a la zona de la emergencia, de forma preventiva: “Podemos decir que tenemos a todas nuestras fuerzas de emergencia están trabajando juntas”.

Sostuvo que luego de superarse la emergencia, las autoridades distritales se dedicarán a revisar lo sucedido y establecer las posibles causas, con el fin de tomar los correctivos necesarios.

“Estamos atendiendo la emergencia, mitigando los riesgos. En la segunda etapa nos dedicaremos a revisar qué sucedió y qué podemos aprender de ello. Las empresas que están implicadas en la emergencia y los mecanismos de socorro hacer mejor la tarea”, puntualizó.

El hecho

El teniente César Fonseca, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, manifestó en la mañana de este miércoles 21 de diciembre que el incendio que se registra desde la madrugada de este mismo día en la empresa Bravo Petroleum, ubicada en la Vía 40 con calle 85, en el norte de Barranquilla, podría extinguirse en unos 3 o 4 días.

Esto, según el oficial, en razón de que se debe esperar a que se queme la totalidad del combustible en un tanque de almacenamiento.

Hacia las 4:20 de la mañana se reportó la emergencia en la compañía que hace parte del Grupo Empresarial Bravo, dedicado al almacenamiento y transporte fluvial de combustible.

Uno de los tanques de almacenamiento de hidrocarburos, apostado frente al río Magdalena, estalló y quedó envuelto llamas.

Frente al hecho, el jefe del Cuerpo de Bomberos confirmó el deceso del sargento Javier Solano Ruiz, uno de los miembros del organismo de rescate que llegó a atender la emergencia en las nueve máquinas desplazadas hasta la zona.