Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos. Alcaldía de Barranquilla.
¿Qué Pasa?

Triple A retoma bombeo tras superar emergencia por mancha de aceite

La compañía indicó que al realizar las pruebas para validar la calidad de agua, inició la presurización de las redes para normalizar el servicio de manera gradual.

Compartir en:
Por:

Luego de que se detectara una mancha de aceite de origen desconocido cerca de la bocatoma del acueducto distrital, que obligó a la suspensión temporal del servicio de agua, la empresa Triple A anunció que reanudará los bombeos para restablecer este lo antes posible.

Leer más: Triple A suspende servicio de agua por mancha de aceite cerca a bocatoma

La compañía indicó por medio de un comunicado, que luego de realizar las pruebas para validar la calidad de agua, inició la presurización de las redes para normalizar el servicio de manera gradual.

Cabe mencionar que durante la emergencia, la Triple A activó su plan de contingencia que incluyó monitoreo del estado del río Magdalena y la instalación de barreras de contención y barreras absorbentes en la bocatoma del acueducto distrital para minimizar el impacto en la captación, así como el ingreso de material vegetal contaminado con este aceite. 

También te puede interesar: Mujer le robó la moto a ladrones que acababan de atracarla y estos la denunciaron

Asimismo, la empresa informó que teniendo en cuenta el tiempo fuera de operación podrían presentarse cambios momentáneos en la coloración de agua debido a ajustes hidráulicos en las tuberías.