Alias Castor.
Alias Castor. Archivo
¿Qué Pasa?

Venezuela deportará a alias Castor por petición de Colombia

El gobierno colombiano presentó la solicitud ante Venezuela y su deportación al país habría iniciado en la mañana de este martes, según anticipó El Tiempo.

Compartir en:
Por:

Este martes, exactamente a las 6 de la mañana, en Venezuela se inició el proceso de deportación de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, a Colombia. El Gobierno colombiano realizó la petición, según informó EL TIEMPO.

Díaz Collazo, llamado líder de 'los Costeños', banda acusada de múltiples delitos, en su mayoría perpetrados en Barranquilla su área metropolitana, se mantenía recluido en una cárcel de Caracas desde mayo de 2019, cuando fue detenido por las autoridades venezolanas.

Según pudo conocer esta casa editorial, desde el mes de noviembre de 2022 se venía gestando la deportación 'Castor', por medio de trámites adelantados por la Policía Nacional. En ese momento, la institución policial señaló que el trámite sería similar al que se aplicó con Digno José Palomino Rodríguez, llamado líder de 'los Pepes', otras de las estructuras criminales que opera en la capital del Atlántico, quien fue entregado por fue entregado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela, (SAIME), a autoridades migratorias de Colombia en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. 

Sin embargo, 'Castor' no tendría el mismo destino que Digno Palomino, quien en principio se mantenía en prisión domiciliaria y recientemente fue trasladado a Cómbita, Boyacá. Díaz Collazo sería recluido en un centro carcelario de máxima seguridad de manera inmediata.