Momento exacto de los disparos.
Momento exacto de los disparos. Cortesía
¿Qué Pasa?

Video muestra tiroteo en el que resultó muerta la niña Samara Cerpa

Las imágenes hacen parte del material probatorio de las autoridades para inculpar a los criminales que actuaron al mediodía del jueves 3 de noviembre en el barrio La Magdalena, en medio de un atraco.

Compartir en:
Por:

Una cámara de seguridad de un negocio ubicado en la calle 37 con carrera 4, en el barrio La Magdalena, sur de Barranquilla, registró el momento en que se produce el enfrentamiento a tiros entre criminales y las víctimas de un atraco el pasado jueves 3 de noviembre, hecho que ocasionó la muerte de la menor Samara Cerpa Avendaño tras resultar impactada por una de las balas.

Leer más: Matan a una menor de 14 años en medio de robo a una persona en La Magdalena

Las imágenes hoy hacen parte del material probatorio de las autoridades para tratar de ubicar a los responsables del crimen de quienes hoy solo se sabe que son unos fleteros que están relacionados con otros hechos criminales en la zona del Suroriente y que actúan contra clientes de entidades bancarias de centros comerciales de la calle 30.

Son 42 segundos de video en los que se aprecia el momento en que pasa por el lugar del enfrentamiento la buseta de La Carolina, vehículo en el que viajaba la menor con destino hacia su vivienda, y luego se observa a dos individuos embarcarse en una motocicleta para huir del lugar.

 

También te puede interesar: Atracaron a los mánagers de Peter Manjarrés en Barranquilla

Sobre hecho, el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, expresó que “Las primeras indagaciones indicaron que se trató de un hurto a un ciudadano en la parte externa del bus. El delincuente disparó contra la víctima y un proyectil aleatorio impactó a la menor que se movilizaba en un bus de servicio público que transitaba por el sector (calle 37 con carrera 4). Este suceso dejó a un hombre herido, quien también se movilizaba en el vehículo”.

Esta persona a la que hizo referencia el comandante fue adulto mayor que resultó herido en una de sus piernas.

No te vayas sin leer: Menor de edad fue rescatado de un arroyo en Costa Hermosa

Recordemos que tras el ataque, la estudiante de la Institución Educativa Distrital María Auxiliadora fue llevada en el mismo vehículo de transporte público colectivo hasta las instalaciones del Hospital Universidad del Norte y en este centro hospitalario confirmaron su deceso en la sala de urgencias.

El hombre herido, de 73 años de edad, también fue atendido en el mismo centro asistencial.