Droga incautada en el Puerto de Barranquilla.
Droga incautada en el Puerto de Barranquilla. Cortesía.
¿Qué Pasa?

Vuelve y juega: cae otro cargamento de cocaína en el Puerto de Barranquilla

La semana pasada, un cargamento similar, pero que iba mezclado con un lote de bebidas a base de aloe vera, también fue allanado por las autoridades.

Compartir en:
Por:

Uniformados de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Metropolitana de Barranquilla incautaron en medio de operativos en el puerto local un cargamento de cocaína que estaba listo para ser despachado en una embarcación con destino a Amberes, en Bélgica.

Leer más: En Siete de Abril: joven le habría disparado a policías y terminó baleado

Según una fuente cercana a este medio, la droga se encontraba en un contenedor y que nuevamente fue un perro entrenado para detectar sustancias alucinógenas el que halló los 408 kilos de cocaína que estaban ocultos entre listones de madera.

Cabe recordar que a comienzos de la semana anterior se reportó un decomiso en el terminal fluvial cuando estaba listo para zarpar en una embarcación y que tenía como destino territorio español.

En ese momento, la autoridad comunicó que se hallaron 874 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en un lote de bebidas a base de aloe vera y que fue un perro entrenado para la detección de sustancias ilícitas, de nombre ‘Tako’, el que halló el material dentro de un contenedor.

Otro caso en la Región Caribe:

En los operativos confirmados que el pasado domingo 12 de marzo también se comunicó sobre incautaciones en el Puerto de Cartagena. En un primer caso, uniformados hallaron 86 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en piso de un contenedor y fueron detectados por un animal. La droga tenía como destino China.  Luego se detectaron entre bultos de fertilizantes que iban hacia México 1.400 kilos de droga. Y por último cayeron 189 kilos de droga mezclada en alimento para bovinos.