Wilson colaboró durante varias semanas a seguir el rastro de los pequeños desaparecidos en la selva
Wilson colaboró durante varias semanas a seguir el rastro de los pequeños desaparecidos en la selvaCortesía
¿Qué Pasa?

Wilson, un héroe 'peludito' detrás del rescate: ¿Qué se sabe de su ubicación?

El canino que hace parte de las Fuerzas Especiales, inicialmente halló un refugio dónde habrían estado los menores, pero luego desapareció misteriosamente. ¿Estaba con ellos?

Compartir en:
Por:

Durante las últimas horas de la tarde de este viernes, 9 de junio, fuentes militares informaron oficialmente que hallaron con vida a los cuatro niños que se encontraban desaparecidos en el Guaviare desde hace 40 días.

Sobre el descubrimiento de los menores: 2000 kilómetros y 40 días de angustia: así fue el rescate de los 'pelaitos' en la selva

Pero no solo eso, pues de acuerdo con algunas versiones, junto a ellos también habría sido encontrado el heróico ‘Wilson’, uno de los perros de las Fuerzas Especiales que estaba contribuyendo con las labores de búsqueda, pero se perdió misteriosamente entre la densa vegetación de la selva del Caquetá.

El canino entrenado para operaciones especiales fue reportado como desaparecido el pasado 4 de junio. No obstante, la hipótesis que muchos ciudadanos llegaron a tejer fue que el inteligente animal no se encontraría extraviado, sino que más bien habría decidido seguir por sí mismo un rastro hasta los hermanos Mucutuy.

Las preguntas ahora son: ¿Era real esta hipótesis? ¿De verdad encontraron a Wilson junto a los niños?

Si bien es cierto que tras la aparición de los menores surgieron varias versiones que aseguraban que los pequeños se encontraban en compañía del can, esto no es algo que las autoridades hallan confirmado hasta el momento.

Por ahora, lo último que se llegó a conocer por parte de las fuentes oficiales es que Lesly Mucutuy, de 13 años y Soleiny Mucutuy, de 9, quienes habrían estado al cuidado de Tien Noriel, de 4 años, y de Cristin Neriman, la bebé que cumplió su primer año de vida en medio de la selva; se encontraban bajo el cuidado de las Fuerzas Militares y Wilson no estaba con ellos.

Te puede interesar