Luis León junto a Wilfran Castillo.
Luis León junto a Wilfran Castillo.Cortesía
Ritmo

Asesinan a balazos al acordeonero de Wilfran Castillo

El artista fue interceptado por sujetos en moto en Ocaña, Norte de Santander, los cuales le propinaron varios disparos.

Compartir en:
Por:

No paran las malas noticias en el mundo vallenato. Luego de que la semana pasada falleciera el cantante vallenato Iván Mindiola, quien había sufrido un grave accidente en las vías de Boyacá, ahora otro protagonista de este folclor pierde la vida. 

Leer más: No se aguantó : medida de casa por cárcel otorgada a Digno Palomino fue criticada por Aida Victoria

Se trata del joven acordeonero Luis León, fórmula musical del reconocido cantautor vallenato Wilfran Castillo. Luchito, como lo llamaban de cariño, fue asesinado alrededor de las 10:00 p.m. de de este miércoles cuando se encontraba en la Urbanización Marina del municipio de Ocaña, Norte de Santander.

De acuerdo con las primeras versiones, el joven fue interceptado por un sujeto para robarle sus pertenencias. En ese episodio habría sido herido con arma de fuego por el hombre que posteriormente se subió a una moto y desapareció de la escena del crimen con ayuda de un cómplice. 

Debido a la gravedad de las heridas, León fue trasladado al Hospital Emiro Quintero Cañizares. Sin embargo, ingresó sin signos vitales al centro asistencial.

También te puede interesar: "Estamos cansados de la extorsión y de los atracos": conductores de Cootransa

Luchito era oriundo del municipio de La Playa de Belén, Santander, pero residía en Ocaña. El joven de 33 años, era comunicador social y tenía una gran pasión por la música, iniciando como guacharaquero y a los 16 años inició tocando acordeón, teniendo como referente al Rey Vallenato Omar Geles.

La Alcaldía de Ocaña a través de sus redes lamentó lo ocurrido y exigió resultados a las autoridades por este hecho.

“Desde el Gobierno Municipal rechazamos contundentemente el vil asesinato de Luis Eduardo León Velázquez, joven acordeonero que con su talento dejó siempre en alto el nombre de nuestra región. Exigimos a las autoridades la pronta captura y judicialización de los responsables”.

Artistas lamentan su partida

Las redes sociales amanecieron agitadas por este lamentable hecho. 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata compartió en Twitter una foto del acordeonero y la acompañó del siguiente mensaje: “Lamentamos el asesinato del acordeonero  Luis Eduardo León Velásquez. Nuestras condolencias para familiares y amigos”.

Peter Manjarrés también escribió un tuit donde lamentó lo ocurrido con 'Lucho' León. "Que tristeza, de luto el vallenato. Mis más sentidas condolencias para la familia de 'Luchito' León".

Otro artista que se pronunció fue Luis Carlos Campillo, integrante del grupo Kvrass, señalando que, "Respetuoso, noble y dedicado a la música, qué triste tu partida tan prematura, te faltó mucho, mi hermanito. Dios te tenga en la gloria".

No te vayas sin leer: Estaba reunido con amigos y sicarios lo mataron de 22 balazos

Por su parte el cantante cartagenero Julio, ganador de la primera edición del ‘Factor X’ recordó su talento.

“No fueron ni una ni dos las veces que me acompañaste con tu acordeón. Fueron muchas veces, en mis videos, mis presentaciones, en arreglos, en una producción completa, entrevistas y como persona en promociones. Fueron muchos momentos que pude compartir a tu lado. Esta es una noticia muy dolorosa. Aún no lo creo. Desearía que fuera mentira", señaló y compartió fotos con 'Luchito'.