Darío Gómez falleció el 26 de julio en Medellín.
Darío Gómez falleció el 26 de julio en Medellín.Archivo
Ritmo

Conflicto en la familia de Darío Gómez: ¿cuánto dejó el 'Rey del Despecho'?

Un hermano del artista aseguró que hubo una negligencia médica a la hora de cuidar de la salud de Darío Gómez. Su hija, que también era su representante, se defendió.

Compartir en:
Por:

La familia de Darío Gómez no estaría atravesando por el mejor de los momentos en el presente. A pocos días de cumplirse el primer mes de la partida del 'Rey del Despecho', se han conocido varias versiones que apuntan a posibles enfrentamientos familiares por una presunta negligencia a la hora de un procedimiento médico y por los bienes que dejó el artista. 

Ver más: Desde el más allá: en video quedó registrado supuesto contacto entre clarividente y Darío Gómez

La hija y representante del fallecido artista, Catalina Gómez, salió a responder una serie de señalamientos hechos por Nelson Gómez, hermano del cantante, quien afirmó que los manejadores "piensan más en el dinero que en la salud", en un claro dardo a la mujer.

Además, el hermano de Darío Gómez aseguró que el artista necesitaba una cirugía de corazón y que esta no se realizó "por negligencias",  por parte de la hija y su entorno.

Sigue leyendo: Esposa de Darío Gómez revela cómo fueron las últimas horas del artista

En respuesta a ello, la hija y representante de Darío Gómez apareció en 'Lo sé Todo', aclarando las dudas generadas por esas declaraciones. 

“Él [Nelson Gómez] comentó algo muy fuerte y feo (...) Les quiero decir a él y a los que hablan que no nos afecta lo que dicen, Dios se encargará de juzgarlos. No se metan con los que ayudaron a mi papá”, dijo Catalina en su charla con ese medio. 

 

 

La mujer también aprovechó la aparición en el medio de comunicación para asegurar que era su tío el interesado en adherirse a la fortuna cultivada por el artista, para darle fuerza a su proyecto dentro de la industria donde Darío era visto como "el rey". 

El patrimonio de Darío Gómez

Han pasado 23 días desde que falleció Darío Gómez, y a partir de ahora a comenzado a barajarse el monto de su herencia y cómo sería repartida entre los herederos. 

La principal propiedad es la disquera creada por el artista, Discos Dago, que fue lanzada desde 1985 y que sirvió como plataforma para que artistas como Rodolfo Aicardi, Ricardo Fuentes y Gabriel Romero pudieran lanzar profesionalmente sus carreras dentro de la música popular. 

Al respecto, la compañía informó recientemente que “los derechos autorales y de interpretación del cantante Darío Gómez, ‘el Rey del Despecho’, están debidamente registrados y amparados en la sociedad de derechos de autor colombiana y en las sociedades de gestión colectiva de Sayco y Acinpo”.

Según varios medios regionales en Antioquia, contratar al artista podía costar entre 40 y 50 millones de pesos. Sin embargo, ese monto podría incrementar o reducirse de acuerdo con la duración de la presentación y la clase de evento.