Chyno Miranda se encuentra internado desde diciembre del año pasado, recuperándose de sus quebrantos de salud.
Chyno Miranda se encuentra internado desde diciembre del año pasado, recuperándose de sus quebrantos de salud.Instagram: @chynomiranda
Ritmo

Desmienten rumores sobre muerte de Chyno Miranda: “siempre ha estado fuera de peligro”

La familia del artista salió a mitigar los rumores y a dar un parte de tranquilidad con respecto a su estado de salud.

Por: Redacción ALDIA

No está muerto. No está muerto. No está muerto. Los rumores sobre la muerte de Chyno Miranda, el exintegrante de Chino y Nacho, no son verdaderos. Así salió a aclararlo la prima hermana del cantante, Yarubay Zapata Pérez, quien concedió una entrevista a la revista People en Español, en la que también entregó detalles sobre el estado de salud actual del artista. 

Vea más: Internan de urgencia a Iván Zuleta por fuerte neumonía

Chyno, quien fue media naranja en Chino y Nacho, la agrupación latinoaméricana que conquistó al mundo desde la inolvidable 'Mi niña bonita', hace tiempo está distante de la escena pública por quebrantos de salud y varias situaciones que lo han alejado del foco de atención. 

Sus problemas de salud comenzaron en octubre de 2020, cuando contrajo covid-19. Como consecuencia del virus, sufrió una neuropatía periférica que le generó posteriormente una encefalitis. 

"El verse en las condiciones en las que estaba se le generó mucha ansiedad, mucha depresión y eso derivó en un problema de adicción también", cuenta Zapata, prima del artista. "En vista de esa situación, decidimos traerlos a Venezuela para que estuviera con nosotros en casa". 

Ya en su país natal, el intérprete aceptó internarse en un centro de rehabilitación en donde ha estado desde diciembre.

El artículo de la Revista People también publica una conversación con la madre del artista, Alcira Pérez, quien asegura que el artista está dando lo mejor de sí para recuperarse. 

"Él está enfocado en fortalecerse y ofrecerle lo mejor de su persona a [su bebé] Lucca. Él quiere ofrecerle todo a su hijo", aseguró su mamá. 

Chino y Nacho decidieron separar sus caminos artísticos en marzo de 2017, tras alcanzar la cima en 10 años de carrera profesional, que los llevó a su punto más alto cuando lanzaron 'Me estoy enamorando', junto a Farruko y 'Andas en mi cabeza', con Daddy Yankee. 

En su día Nacho, la otra mitad del dúo, aseguró: "a Chino aún no le he dado las gracias lo suficiente por estos diez años que estuvimos juntos. Estoy muy orgulloso de verlo con sus ganas de seguir adelante", y reconoció que fue suya la decisión de poner fin a la unión, pues sentía que no le dedicaba el tiempo suficiente a su familia.