Shakira durante una alfombra roja en Estados Unidos
Shakira durante una alfombra roja en Estados UnidosArchivo
Ritmo

El histórico récord mundial que impuso Shakira con su nueva canción

Es el lanzamiento más escuchado a 24 horas de su estreno oficial entre canciones latinas publicadas en plataformas digitales.

Compartir en:
Por:

"Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan". Eso lo tiene muy claro Shakira, que rompió un récord que tres meses antes había impuesto con 'Monotonía' en YouTube. 

También puedes leer: "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan": la frase de Shakira que la dio toda

Y es que la barranquillera, esta vez junto a Bizarrap en la ‘BZRP Music Sessions #53’ estableció la marca de la canción latina más escuchada en YouTube a 24 horas de su lanzamiento, con un total de 50 millones de visualizaciones. 

Así lo confirmó Pop Base, un portal que se dedica a las noticias, datos curiosos y estadísticas de la música pop.

“La sesión Shakira y Bizarrap rompe el récord del debut más grande de cualquier canción latina en la historia de YouTube con 50 millones de visitas en 24 horas”, trinó Pop Base.

El fenómeno no solamente tuvo lugar en YouTube, sino también en Spotify, donde la canción de Shakira y Bizarrap fue #1 en las listas de virales de 22 países en todo el planeta, alcanzando además 19 millones de reproducciones en sus primeras 6 horas. 

Empoderamiento femenino y tiraera

con su nueva canción, Shakira no solamente demuestra que es posible 'monetizar la tusa', sino que además comienza a crear nuevas reflexiones en torno a lo que puede ser una ruptura amorosa. 

Y es que el sencillo fue anunciado a 24 horas de su lanzamiento logrando romper internet de una manera que pocos artistas pueden conseguirlo.

Por otra parte, el éxito no es exclusivo de Shakira: sino también para Bizarrap, quien con su formato de Sessions musicales no solamente hizo una excepción para la barranquillera (ya que Biza solamente colabora con artistas del género urbano) sino que cosecha un nuevo hit mundial en su palmarés. 

Antes de este desahogo, Bizarrap solamente había colaborado para producir una 'tiraera': aquella recordada de Residente contra J Balvin, quien en tan solo 8 minutos 40 segundos criticó y lanzó duros dardos al reguetonero colombiano.

Te puede interesar