Familia Díaz
Familia DíazJesús Rueda
Ritmo

Hijos de Diomedes Díaz lanzan fundación para sostener su legado

El proyecto fue presentado la noche de este miércoles y busca ayudar a niños con becas musicales y también a madres cabeza de hogar.

Compartir en:
Por:
  • Contará con 2.500 becas para niños y jóvenes.
  • La fundación realizará actividades para recoger fondos para las familias vulnerables.

Con el propósito de mantener vivo el legado del denominado Cacique de La Junta, sus hijos lanzan la fundación ‘Diomedes Díaz’, la cual realizará distintas actividades que permitan recoger fondos para que niños de escasos recursos que quieran formarse a nivel musical puedan cumplir su sueño.

Lea también: Así se vería hoy Diomedes Díaz según la Inteligencia Artificial

Durante el lanzamiento de este proyecto ‘caciquista’ que se cumplió en la discoteca La Fábrica asistieron los hijos del fallecido artista que este viernes 26 de mayo cumpliría 66 años.

Rosa Elvira, “la mayor de esta familia tan bonita”, como lo expresa su padre en el tema ‘26 de mayo’, fue una de las que tomó la vocería. 

“Aquí estamos metidos todos sus hijos, no hay espacios para diferencias, estamos absolutamente todos sosteniendo su legado y lo hacemos en proximidades de una fecha tan significativa para los ‘diomedistas’ y con un proyecto social que ponemos desde ya al servicio de la comunidad. Esperamos el respaldo de la empresa privada y de muchas personas que se sumen para cumplir los sueños de los más necesitados. Ahora más que nunca el nombre de a Diomedes Díaz es usado para ayudar, tal como él lo hacía en vida”, dijo.

Por su parte Elder Dayán Díaz, uno de los que con su canto se ha destacado en los últimos años, contó que se trata de una fundación sin ánimo de lucro y que era una idea que les venía dando vueltas en la cabeza hace tiempo.

Lea: Con todos los lujos: así es la casa en la que vivió sus últimos días Diomedes Díaz

“Unimos fuerzas y aquí estamos presentándoles esta fundación dedicada a mi papá y con la que vamos a trabajar mucho por las nuevas generaciones de músicos, cantantes, guacharaqueros, cajeros, acordeoneros, timbaleros, aquí todos tendrán una puerta abierta y nos dedicaremos a gestionar recursos para ayudarles’, expresó el cantante.

El intérprete de ‘Modo avión’ contó que el 26 de mayo es casi que una fiesta patria para los amantes del Vallenato, pero que ellos la viven con sentimientos encontrados.

“Son algo complicados estos días para nosotros, los sentimientos son cruzados, por un lado nos duele que nuestro padre no esté de manera física, pero por otro lado sonreímos al ver cómo sus seguidores no lo olvidan, este año se conmemora una década sin papá y el cariño de sus seguidores sigue intacto, y eso es satisfactorio”, agregó Elder Díaz.

'Pille' esta nota: Así eran las cédulas “viejas” del Joe, Diomedes y otros personajes

La directora de la fundación Betsy Liliana Díaz González una de las hijas del Cacique, explicó que hay muchas personas que han empezado a creer en este proyecto y también empresas. “Queremos devolverle a Colombia todo el amor que le entregaron a mi papá. Queremos ayudar a los habitantes de calle, a madres cabezas de hogar que no tienen recursos para ofrecerle educación a sus hijos, ya desde el año pasado lo hemos empezado a trabajar en barrios vulnerables donde los niños cantan las canciones de mi papá y eso habla de lo grande que fue, a esos niños queremos apoyarlos al máximo”.

Betsy Liliana Díaz

Concluyó que la llena de orgullo cada vez que escucha una canción de mi papá por las calles. “No se llegan a imaginar todo lo que me mueve y ese legado tan grande que nos obliga a trabajar como hermanos unidos”.

A su turno la directora de proyectos sociales de la fundación, Kelly Elvira, destacó ese lado noble y social de su padre. “Contamos con un gran talento en la familia, haremos actividades culturales con ellos donde obviamente cantarán y buscaremos recursos para ayudar especialmente a los niños de Colombia”.

Otras noticias: Denuncian ‘muñequera’ en conjunto musical de Diomedes de Jesús Díaz

Las primeras becas

Marlon Magno, director de la Fundación Trébol fue la primera en sumarse a esta causa y donó 2.500 becas para que niños y jóvenes estudien bachillerato, cursos de inglés, carreras técnicas y universitarias. “Desde 2017 estamos donando becas en el país, y nos sumamos a la Fundación Diomedes para que muchos jóvenes se beneficien y puedan formarse para así estar más cerca de sus sueños”.

Marlon Magno, director de la Fundación Trébol

Joaquín Guillén uno de sus fieles amigos y quien fue su mánager se mostró dichoso porque se comienzan a generar las primeras ayudas, porque es que Diomedes tenía un corazón muy noble, en los inicios de los 90 cobrábamos 6 millones por presentación y aveces mi compadre me mandaba a traer tres millones para regalarle a la gente en la calle, él era feliz regalando plata, especialmente a los lava vidrios y a los habitantes de calle. Así que imagínense la felicidad que sentiría en el cielo al saber que ya sus hijos consiguieron 2.500 becas para regalar a los niños y jóvenes”.

Joaquín Guillén

Lea también: Así era los regaños de Diomedes Díaz cuando Martín Elías hacia travesuras

Una fecha memorable

Rafael de Jesús Díaz, otro de los cantantes de la dinastía Díaz se mostró emocionado por cristalizar este sueño de trabajar unido junto a sus hermanos por una buena causa, y también recordó una anécdota para un cumpleaños del denominado ‘Papa de los Pollitos’.

“Hubo un cumpleaños muy especial para sus hijos en la época cuando papá se escondía de las autoridades y nos reunimos con él en una finca y celebramos su cumpleaños, era la primera vez que todos sus hijos estaban los juntos y desde lo sencillo la pasamos felices, esa ocasión jamás se nos olvidará porque mi papá estaba muy sentimental, le cantamos el cumpleaños y no paraba de llorar como un niño”, rememoró Rafa Díaz.

Familia Díaz