Juliana Velásquez y Mabiland construyeron una canción para describir cuando el amor nos pone "pendejos"
Juliana Velásquez y Mabiland construyeron una canción para describir cuando el amor nos pone "pendejos"Cortesía
Ritmo

Juliana y Mabiland nos ponen a bailar con 'Pendejada'

La canción fusiona ritmos del género urbano en una capa de pop que invita a bailar y reflexionar sobre el papel de un amor libre y sin reservas.

Compartir en:
Por:

Alimentar el deseo, cruzar los dedos, desear que el sentimiento sea mutuo: tres facetas básicas del enamoramiento juvenil son descritas explícitamente en la nueva canción de la ganadora del Latin Grammy como mejor artista joven en 2021, Juliana Velásquez, quien combinó su voz junto a la experimentada Mabiland para dar sentido a la canción, cuyo videoclip está en sus horas de estreno. 

Lea más: Dawer X Damper, el afrofuturismo latino que viene del barrio

Amar libremente y sin reservas, es el propósito en el que se embarca la aventura musical detrás de esta canción, que describe cómo una 'pendejada' el hecho de creer en cuentos de hadas o de desear la compañía de esa persona especial en todo momento. 

'Pendejada' es también la reiteración de un estilo refrescante, animado y disruptivo de una Juliana que habla de un amor libre y sin obstáculos, en una propuesta que se materializa en su esencia a través del nuevo álbum de la artista colombiana: "DOS DOS DOS", compuesto por 16 canciones. 

El videoclip de la canción, estrenado en las últimas horas, relata una historia que habla de amar "libremente y sin reservas", guardando coherencia con la letra de la canción, que se desplega en una dedicatoria hacia los amores que levitan y sacan lo mejor de cada persona. 

También puedes leer: ¿Puya para Anuel AA en la canción ‘Mami’ de Karol G?

Para lograr un toque de balance entre la dulzura característica de Juliana, la artista eligió trabajar en colaboración con Mabiland, uno de los íconos más representativos de la movida independiente del país. Además, figurando en el presente como una embajadora de la comunidad LGTBIQ+. 

El video de 'Pendejada' fue dirigido por Centeno junto a Pedro Santos y producido por el equipo de Mun Entertainment compuesto por: Catalina Herrera, Santiago Jiménez Valencia y Luis Daniel Bustamante.