Silvestre Dangond durante una presentación
Silvestre Dangond durante una presentaciónTomada de Instagram: @SilvestreDangond
Ritmo

¿Silvestre Dangond le puso fecha a su regreso a los escenarios?: "Hay que saber esperar"

El artista fue homenajeado en los premios Upar Awards y reveló detalles a un periodista de Al Día sobre su futuro en la industria musical.

Compartir en:
Por:

Han pasado ya varios meses desde que Silvestre Dangond tomó la decisión de alejarse de las tarimas con tal de vivir una experiencia de reencuentro con los suyos. Viviendo en el extranjero, pero también viajando con frecuencia a Colombia, el artista ha mantenido un perfil bajo durante las últimas semanas, pero recientemente volvió a ser visto en Valledupar, a donde llegó para recibir un homenaje en el marco de los Upar Awards, premios que se entregan en la antesala del Festival. 

También puedes leer: ¿A qué se dedica Silvestre Dangond en su retiro de la música?

Vestido con una elegante traje de diseñador, Dangond arribó a la ceremonia acompañado de su esposa, Prieri Avendaño, y sus tres hijos, Luis José, Silvestre José y José Silvestre. Los tres herederos del legado del artista utilizaron trajes negros mientras que la pareja del cantante utilizó un vestido azul con diversidad de tonalidades que no tardó en robarse las miradas durante la alfombra roja. 

Silvestre y la familia

En ella, Dangond accedió a una breve conversación con el periodista Cristian Bohórquez, corresponsal de esta casa de redacción en el Cesar, a quien confesó que todavía no ha definido una fecha específica para su regreso a los escenarios, pero que será pronto el tan esperado momento de reencuentro con su fanaticada. 

“Necesito sanar para volver a los escenarios, hay muchas cosas por hacer aún. Voy a volver a la música cuando lo sienta, hay que saber esperar”, afirmó Dangond en un primer momento. 

Rodeado por otros personajes de la farándula, Silvestre se mostró abierto y afectivo para responder a las preguntas de los medios de comunicación y no pudo faltar el interrogante sobre aquel suceso del que se le acusó cuando un rumor indicó que el Festival de la Leyenda Vallenata le habría ofrecido unos 700 millones de pesos para que se presentara en tarima. 

De inmediato, Silvestre aseveró que las acusaciones eran un vil engaño: “Eso es especulación, totalmente falso. El Festival Vallenato sabe no podíamos luego cumplir aquí en los premios Upar Awards”.

El homenaje y las palabras al artista

Mientras el cantante urumitero era homenajeado con presentaciones de La Banda del 5, El Mono Zabaleta, El Combo del Morre, Wilfran Castillo, entre otros, fue aplaudido por más de mil personas asistente a este evento. 

Surgían dudas la noche del martes si Silvestre cantaría o no, hasta que salió al escenario con su agrupación y agradeció primeramente a quienes fueron a brindarle todo el apoyo, pero sobre todo a su familia y a los que no lo han dejado a pesar de que está retirado eventualmente de las tarimas; a sus músicos, no se cansó en darle las gracias por no desfallecer y aguantar tanto tiempo en medio de este proceso.

“Yo admiro a mis muchachos, como hacen para no trabajar, ojo, yo les di vía libre para que buscaran trabajo en otro lado, pero son terco y aquí me tienen, vuelvo pronto y ellos seguirán conmigo. No tengo como pagarles, son unos genios”. 

Los seguidores de Silvestre Dangond están ansiosos por su regreso y esperan que sea lo más pronto para poder disfrutar de su música en vivo.