Tito Nieves durante un concierto AL DÍA en La Guajira
Tito Nieves durante un concierto AL DÍA en La GuajiraArchivo
Ritmo

Tito Nieves reveló los oscuros detalles vividos en su adicción a las drogas

El cantante puertorriqueño se sinceró al hablar de los duros momentos que debió afrontar cuando se enfrentó al alcoholismo.

Compartir en:
Por:

Reconocido como ‘El Pavarotti de la salsa’, Tito Nieves es uno de los mayores exponentes que tiene la salsa en el presente. Sin embargo, uno de los detalles poco conocidos de la vida del nacido en Río Piedras, Puerto Rico, es que su carrera profesional pudo verse truncada por un oscuro episodio.

Ver más: Saca ese paragua: las lluvias en Barranquilla van hasta octubre

Y es que el intérprete de ‘Más que tu amigo’, ‘De mí enamórate’ y ‘El amor más bonito’ vio cómo a su alrededor se desmoronaba cuando, en 2004, debió vivir la muerte de su hijo Hommy, quien perdió la vida por cuenta de un agresivo cáncer en los huesos a la edad de 24 años. 

A propósito de su aniversario 46 de su carrera profesional, el artista concedió una entrevista a la revista TV & Novelas, en la que contó íntimamente cómo vivió ese episodio: “Fue el golpe más fuerte que he recibido. Él murió por un cáncer agresivo el 31 de marzo de 2004”. 

En el mismo momento, el artista también confesó que un momento particularmente difícil de su trayectoria profesional lo hizo vivir una brecha oscura con las drogas y el alcoholismo. 

“El momento en que me dediqué al alcoholismo y a las drogas fue uno de los más difíciles de mi vida. Estuve hundido unos diez años, pero la gente no me vio así, pues opté por mantenerlo totalmente en privado”. 

De la ranchera a la salsa

En la misma entrevista, Tito Nieves también mencionó que a él no lo exaltan ni las premiaciones ni los reconocimientos internacionales, de los que no ha sido esquivo dado su profesionalismo y éxito global; sino que solo siente gratificación cuando su público acepta sus canciones. 

“Yo nací en Puerto Rico y nunca pensé que llegaría tan lejos. A mí me gustaba era escuchar a Javier Solís, Vicente Fernández, Los Panchos... me gustaba era la ranchera”, confesó. 

Sigue leyendo: Le pegaron un balazo a contratista de Air-e cuando iba a cortar la luz en casa de La Magdalena

Por último, reveló que se encuentra en un álbum acústico, en el que espera incluir canciones de la autoría de Marco Antonio Solís y Juan Gabriel. “Son artistas genuinos que siempre llevó en el corazón, me gustaría hacerles un tributo”, aseguró.