Se las tiraban de ‘farmacéuticos’ con medicinas tumbadas
El titulo es:Se las tiraban de ‘farmacéuticos’ con medicinas tumbadas
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

  • Se las tiraban de ‘farmacéuticos’ con medicinas tumbadas
Foto detalle: 
Los capturados quedaron en manos de la Fiscalía 37 Seccional URI Barranquilla.
aldia_web
Redacción ALDIA

Se las tiraban de ‘farmacéuticos’ con medicinas tumbadas

173

La Policía capturó a cuatro integrantes de la banda delincuencial.

Los barranquilleros se salvaron de que 11 mil 695 medicamentos contrabandeados y no aptos para el consumo humano circularan por las farmacias de la ciudad, gracias a que la Policía Fiscal y Aduanera desmanteló la banda bautizada ‘los Farmacéuticos’.

En coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, Secretaria de salud Distrital Barranquilla, y peritos de varios laboratorios farmacéuticos, las autoridades capturaron a tres hombres y una mujer que vendían medicamentos de contrabando y con etiqueta de uso institucional.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de las medicinas eran analgésicos, suplementos multivitamínicos, anti-inflamatorios y fármacos que servían para tratar enfermedades crónicas.

Los Farmacéuticos, para hacerse pasar los productos  por legales, borraban los sellos de uso institucional de las cajas de los medicamentos. También se conoció que vendían medicamentos traídos del exterior pero que no contaban con la documentación que soportara el ingreso legal al país.

Asimismo, luego de tres meses de investigaciones y verificaciones, la Policía dio con los nombres de las farmacias que vendían los medicamentos de uso institucional que, normalmente, tienen un canal de comercialización diferente y deben pasar primero por las EPS para ser expendidas a los pacientes.

Los cuatro capturados fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata y puestos a disposición de la Fiscalía  37 Seccional Barranquilla para empezar el proceso de judicialización.

Por: Camila Luque Rozo

Te puede interesar

Compártelo en: