Hot

¡Un buen estado físico mejora el rendimiento sexual!

Para convertirse en el mejor amante es bueno ejercitarse.

Compartir en:
Por:

Para ser un buen amante no solamente es necesario tener ganas, también es recomendable tener buen estado físico, y para lograr eso debe incorporar el deporte como hábito saludable. Y justo acerca de esto, un lector nos escribió lo siguiente: “Respetado Don Juan, antes hacía mucho ejercicio y desde que no lo realizo he sentido que mi ánimo sexual ha bajado, por lo que quisiera saber si tiene que ver en algo eso”.

Definitivamente el sexo y el ejercicio van de la mano, esto es una realidad innegable, “La actividad física dilata los vasos sanguíneos, produciendo una mayor sensibilidad del clítoris y facilitando las erecciones”, afirma al respecto la sexóloga Lara Ferreiro.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, quienes realicen 20 minutos de actividad física verán cómo sus niveles de testosterona aumentan, algo que se verá reflejado en su deseo.

“El mejor momento para aprovechar sus beneficios llega cuando han pasado entre quince y 60 minutos después de entrenar. En ese intervalo se incrementan los niveles de dopamina y la sangre fluye a mayor ritmo, lo que ayuda a alcanzar el orgasmo más fácil y rápido de lo habitual”, explica la experta.

Activa tu cuerpo

El deporte sube la libido, pero hay ciertas disciplinas específicas que mejoran el rendimiento sexual y potencian su creatividad en la intimidad, por lo que te recomendamos algunos de ellos.

Si quiere tener ideas de cómo lograr esos dos elementos, el fitboxing es una opción, dos sesiones semanales de 47 minutos bastan para ponerse en forma y aumentar el rendimiento sexual.

Esta disciplina mezcla boxeo sin contacto con entrenamiento funcional, hay un monitor que marca las coreografías al ritmo de la música y los sacos muestran las puntuaciones, buen incentivo.

“Trabajamos la resistencia, la fuerza, el equilibrio, la coordinación y todos los grupos musculares. También incluimos estiramientos que tonifican y perfeccionan la elasticidad”, dice Jessica Cárdenas, médica experta.

“Te olvidas del estrés y te sientes saludable, libre, con seguridad, fuerte y con mucha más resistencia. Todo esto beneficia las relaciones de pareja”, anotó.

El bungee es otra opción interesante, “Fortalece el ‘core’ (núcleo) y activa el abdomen, las lumbares y el suelo pélvico, en el caso de las mujeres, muy importantes para la actividad sexual”, menciona al respecto la instructora de ejercicios Liza Bulnes, acotando que, “las coreografías trabajan la coordinación y los movimientos ondulatorios de cadera constantes, un ritmo perfecto para conseguir el tempo y alcanzar orgasmos explosivos”.

Por supuesto es imposible dejar el pole dance de lado, esta actividad los mantiene en una increíble condición física, además le desinhibe, exponiendo su erotismo a flor de piel. “Lo mejor es que aumenta la autoestima”, apunta Lent Gutiérrez, instructor de pole dance.

“Aprenden a moverse con más elegancia y se acostumbran a utilizar ropa sexy. ¡Se dispara la sensualidad y aumenta el deseo! Por no hablar de lo mucho que mejora la fuerza y se incrementa la flexibilidad, permitiéndote acceder a muchas más posturas y disfrutar de experiencias más intensas y placenteras”, agrega.

Finalmente, el climbing puede ser una alternativa interesante, en la escalada se necesita destreza, fuerza física y concentración mental.

“Favorece el tono muscular y la flexibilidad de las articulaciones, especialmente de la cadera”, dice la experta en entrenamiento Loli García Bouza en entrevista y añade que “mejora la resistencia física y fomenta la atención plena, la toma rápida de decisiones y la gestión de riesgo, cualidades que extrapoladas a la vida íntima pueden resultar maravillosas”.

Aquí se habló de