Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Pixabay
Tecnofreak

Si te llega un mensaje como este a tu celular ¡no respondas!

Por ningún motivo presione el link que este tipo de escritos le sugieren.

Compartir en:
Por:

Hoy en día existen muchas modalidades de robo. Una de las que se ha vuelto común en los últimos años es la de hurtar información personal o de cuentas bancarias a través de su dispositivo móvil.

Leer más: Por vencimiento de términos quedó en libertad 'Luchito', implicado en asesinato de pareja de esposos

Muchos de estos casos se han presentado por desconocimiento del usuario, o porque es muy difícil detectar que se trata de algún mensaje ‘spam’ que busca engañarlo.

Es por esto que, si a su celular llega un mensaje diciendo “nombre de su banco: Te informa que el 15/10/2022 a las 7:30 se ha restringido el acceso a su cuenta de ahorros, habilite sus usuario https://onx.la/a11a2”, muy seguramente estaría expuesto a una modalidad de robo.

También te puede interesar: ¿Y esta rosa? Devuelven 11 motos y 180 celulares a víctimas de atraco en Atlántico

Lo cierto es que por ningún motivo debe abrir el enlace que le sugieren en el mensaje de texto o correo electrónico, ya que a través de sistemas complejos creados por los supuestos estafadores, buscarían acceder a sus datos personales, cuentas de bancos, contraseñas de sus redes sociales, entre otros.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Policía Nacional, esta sería otra modalidad de fraude phishing o suplantación web, que se suele llevar a cabo por medio de WhatsApp, correos electrónicos, mensajes de texto, cuyo propósito es acceder a lo anteriormente mencionado.

No te vayas sin leer: "En el amor no hay edad": joven de 19 años le propuso matrimonio a su novia de 76

Las autoridades recomiendan no responder estos mensajes donde solicita cierto tipo de información personal o financiera, ya que en la mayoría de casos es una estafa. Asimismo, sugieren no participar en sorteos, ofertas laborales o algunas peticiones de carácter humanitario, ya que corresponderían a otras modalidades de robo.