La nueva actualización de WhatsApp está pensada para proteger la seguridad de sus usuarios.
La nueva actualización de WhatsApp está pensada para proteger la seguridad de sus usuarios.Cortesía
Tecnofreak

¿Ya no se podrá tomar 'pantallazos' en chats de WhatsApp?

La plataforma de mensajería instantánea estaría trabajando en una novedosa función que permitirá a los usuarios proteger su privacidad.

Compartir en:
Por:

Constantemente las distintas plataformas digitales realizan actualizaciones buscando el beneficio de sus usuarios, los cuales no siempre se toman positivamente estos cambios. 

Leer más: Falsa alarma por presunto 'maletín bomba' en Betania

En este caso, WhatsApp volvió a ser tema de conversación por cuenta del anuncio de una nueva función, la cual se basa en bloquear la pantalla al momento de realizar un pantallazo.

Dicha opción ya está presente en algunas plataformas de streaming como Netflix, donde al momento de capturar pantalla, la imagen obtenida es solo un fondo negro, sin información alguna.

Cabe mencionar que con la activación de esta opción, WhatsApp le mostraría al usuario que: “La captura de pantalla fue bloqueada para mayor privacidad”.

También te puede interesar: Incautan seis celulares tras 'raquetazo' en La Modelo

Dicha iniciativa le apuesta a la privacidad de las conversaciones de los usuarios y permitiría un mejor manejo de la información a través de los chats.

Además, la app desde hace meses ha venido trabajando fuertemente en el área de seguridad y privacidad, aspectos en los que los usuarios han solicitado mayor atención.

Whatsapp cuenta con más de dos mil millones de usuarios, por ende las nuevas actualizaciones que desarrolla la empresa, que hace parte de la compañía Meta, son relevantes para los usuarios.