aldia_web

Avanzan obras en proyecto Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso

proyecto vial 4G Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso

Por: Informes Comerciales
aldia_web 251
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

Desde el mes de febrero iniciaron las obras de mejoramiento del corredor vial Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso, ejecutado por la Concesionaria Vial Montes de María, las cuales avanzan a buen ritmo.  

Durante el último semestre se han ejecutado trabajos preparatorios para ampliar el corredor vial existente a dos carriles sencillos de 3,65 metros más una berma de 2 metros a cada lado de la vía.

Para esto, se han hecho extensiones de drenaje transversal, por lo que se ampliarán aproximadamente 600 alcantarillas, trabajando semanalmente en 17 frentes y se intervendrán 125 box culverts. También se mejoran y construyen nuevas cunetas.

En julio iniciaron los movimientos de tierra en los márgenes de la vía, a la altura del municipio de San Jacinto, con el fin de nivelar el terreno para la ampliación y mejoramiento del corredor existente.

Entre los trabajos se destaca la construcción del campamento, el complejo administrativo e industrial del proyecto, que cuenta con planta trituradora y planta de asfalto para el procesamiento de los materiales de construcción.

De igual forma, se realizan trabajos de movimiento y reposición de cercas y tala de árboles; las autoridades ambientales han autorizado talar 23.554 árboles en todo el proyecto, que serán compensados con 145.745 árboles nuevos.

Las obras de mejoramiento en 164,59 Km de vía existente y construcción de una variante de 5,2 Km en El Carmen de Bolívar, tendrán una duración de tres años y beneficiarán directamente a los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico.

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Aquí se habló de:
Anuncio
Anuncio