Accidente de avioneta en Medellín dejó ocho muertos
El hecho se presentó en el barrio Belén. La tripulación y los pasajeros murieron.
En la mañana de este lunes se registró un accidente aéreo en Medellín. Según las primeras versiones, una avioneta cayó en el sector de Belén, al occidente de la capital de Antioquia.
Al menos ocho personas murieron en el hecho.
De acuerdo con información de medios locales, se trata de una aeronave Piper Bimotor de matrícula HK5121, operada por San Germán, que cubría la ruta Medellín - municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó.
La última comunicación de la tripulación fue a las 10:14 a.m.
“Las ocho personas que iban en la aeronave (seis pasajeros y dos tripulantes) fueron reportadas por como víctimas mortales. La emergencia se sigue atendiendo”, informó el Aeropuerto Olaya Herrera.
¿Quiénes murieron por la avioneta que se accidentó en Medellín?
La entidad informó que los fallecidos fueron identificados como: Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez. El piloto respondía al nombre de Julián Aladino, mientras que el copiloto fue identificado como Sergio Guevara Delgado.
“Airplan y el Aeropuerto Olaya Herrera lamentan este desafortunado accidente. Estaremos atentos a los requerimientos de las autoridades para las investigaciones respectivas”, informó Aerocivil.
“Sentí miedo; tuve que salir corriendo”
Con el pasar de los minutos se siguen conociendo nuevos detalles del accidente aéreo que cobró la vida de ocho personas en Medellín.
Según testigos del hecho, era una mañana tranquila en el barrio Belén Rosales hasta que, de un momento a otro, divisaron una avioneta que venía en picada hacia las casas del sector.
“Yo pensé que iba a dar contra un edificio, pero no, pegó en una de las casas. Pegó en la parte de atrás en dos casas. El golpe fue muy fuerte. Después sacamos a una señora de un tercer piso que no podía salir”, explicó uno de los testigos a El Colombiano.
Tras el siniestro, se escuchó una fuerte explosión y varias casas colapsaron completamente, según las primeras versiones.
“Ahí sentí miedo. Escuché la explosión y salí corriendo. O sea, la casa cayó en la casa en que yo estaba trabajando”, dijo José Rafael Ramírez.
Según informó el Aeropuerto Olaya Herrera, la aeronave presentó una falla en el motor al momento del despegue.