El hombre decidió someterse a esta "actividad" a cambio de que le dieran el 'jugoso' premio de cinco millones de pesos.
El hombre decidió someterse a esta "actividad" a cambio de que le dieran el 'jugoso' premio de cinco millones de pesos.Fotomontaje
Viral

Aceptó un reto, tomó 30 copas de un solo y terminó en coma durante tres días

Un ciudadano en Cali decidió someterse a una peligrosa competencia convocada por un 'influencer' para ganarse cinco millones de pesos, pero estuvo al borde de la muerte.

Compartir en:
Por:

Tres días de coma por tomar 30 copas de licor. Ese fue el resultado que obtuvo Diego Trujillo, un ciudadano caleño que decidió participar de un peligroso reto viral, cuya idea había sido de un 'influencer' conocido como ‘El negro está claro’. 

Lea también: Ganó, pero perdió: hombre muere tras tomar botella de licor en dos minutos por apuesta

El hombre decidió someterse a esta "actividad" a cambio de que le dieran el 'jugoso' premio de cinco millones de pesos, pues el reto consistía en dar el dinero a la persona que tomara la mayor cantidad de copas de licor de manera continua. Sin pensarlo dos veces, ingirió un total de 30 copas de diferentes tragos, la mayoría de whisky y aguardiente.

Pero lo que comenzó como una "competencia" terminó casi en tragedia, pues Trujillo se intoxicó gravemente, a tal punto que estuvo tres días en coma.

La polémica se agudizó porque al influenciador ‘El negro está claro’ le 'llovieron' críticas por poner al ciudadano en peligro. Sin embargo, Trujillo aclaró que en ningún momento fue obligado a asumir el reto. 

“Él no me obligó a que me tomara esas 30 copas. Yo quise participar. Me las tomé porque yo quise. Yo cometí el error. Aquí estoy otra vez. Esta es una segunda oportunidad que me de la vida”, dijo en diálogo con la emisora Blu. 

El hombre fue visto en redes sociales recuperándose en la clínica con un 'caldito levanta muertos', agradeciendo otra oportunidad que le dio la vida.

El tema se viralizó en redes sociales, tanto así que el propio alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció al respecto: “Así que si un ‘influencer’, ‘instagramer’, ‘tiktoker’ o cualquier gestor digital me reta a atentar contra mi vida, a consumir sin proporción o tirarme por un edificio… ¿corro a hacerlo por unos ‘likes’? No me crean tan irresponsable. Tomar licor sin límite, mata de verdad”, manifestó.

Lea también: Al rojo vivo: Yailin 'la más viral' cambia color de su cabello y la comparan con Karol G

Vale mencionar que no ha sido el único caso que se viralizó en redes por aceptar este tipo de retos. Un joven sudafricano murió por intoxicación etílica luego de tomarse un botella entera de Jägermeister, como parte de una apuesta de 12 dólares. 

El sujeto terminó con el contenido de la botella, cuyo líquido maneja un 34,5 % de alcohol, en poco más de dos minutos. El motivo fue una apuesta a la que el hombre accedió con otros visitantes a un bar sudafricano en la localidad de Mashamba.