Moneda
MonedaReferencia
Viral

Así luce la moneda más cara de Colombia

El ejemplar se destaca por tener la imagen del entonces rey de España, Fernando VI.

Compartir en:
Por:

Últimamente, por medio de redes sociales y distintos sitios de internet, se ha estado viralizando información respecto a las que, supuestamente, serían las monedas más caras del país, algunas avaluadas entre los 100 y hasta 200 millones de pesos.

Lea también: Antiguo billete de 10 pesos podría costar una millonada

Como afirma ‘Numismaker’, un usuario de ‘TikTok’ que, a través de su perfil compartió un ‘top 3’ de algunas de las monedas más caras del país, entre las cuales mencionó: la moneda de prueba de 50 centavos de 1957 (con un precio superior a los $ 18 millones), la 4 escudos de oro de 1826 (puede llegar a costar más de $ 30 millones) y la de 8 reales de 2 mundos de 1770 en plata (que puede costar hasta más de $ 180 millones).

No obstante, lo que muy pocos saben es que la verdadera moneda más cara de Colombia es una que se subastó en marzo de este año y fue tasada en 100.000 euros, es decir, poco más de 500 millones de pesos colombianos.

Se trata de una moneda de oro de la Edad Moderna, que cuenta con una denominación de 8 escudos, data de 1728 (aunque el ejemplar subastado era de 1755) y se destaca por tener estampada la imagen del entonces rey de España: Fernando VI.

Más noticias: Detalles del billete de 100 mil pesos, para que no te ‘tumben’

De acuerdo con la información suministrada por el blog numismático ‘Ruiz Calleja’, este objeto fue subastado el 16 marzo, del año en curso, junto con un lote de más de 500 piezas de la corona española que en ese entonces circulaban en los territorios de la colonia.

La moneda, que finalmente fue comprada en Barcelona por un precio superior a los 500 millones de pesos, se considera tan valiosa porque fue una de las primeras acuñadas por la corona española en su primera fábrica ubicada en Santa Fe, actualmente Bogotá.

Lea: ¿Tienes billetes de 20 'lucas' de los viejos? Actualmente pueden valer 15 veces más

Así luce la monera:

Moneda