Avión averiado aterriza con éxito tras sobrevolar por cinco horas el aeropuerto de Madrid
El titulo es:Avión averiado aterriza con éxito tras sobrevolar por cinco horas el aeropuerto de Madrid
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 

Avión averiado aterriza con éxito tras sobrevolar por cinco horas el aeropuerto de Madrid

196

Un total de 26 vuelos tuvieron que ser desviados.

Un avión de Air Canada se vio obligado a un aterrizaje de emergencia este lunes en el aeropuerto de Madrid, del que había salido horas antes, tras un problema en el motor, indicaron la aerolínea y las autoridades.

El avión, que cubría el vuelo AC837 entre Madrid y Toronto, había salido de la capital española al principio de la tarde y aterrizó sobre las 19H10 (18H10 GMT) "sin incidencias", indicó en su cuenta de Twitter Enaire, el gestor español de navegación aérea.

Antes de poder aterrizar, el avión, un Boeing 767-300 con 128 pasajeros a bordo, pasó casi cinco horas volando cerca de Madrid para quemar parte de su carburante y aligerar peso.

Air Canada había indicado a AFP que el avión "tuvo un problema de motor poco después del despegue", y que se le reventó en ese mismo momento uno de los diez neumáticos que tiene el modelo.

"El aparato ha decidido dar media vuelta para regresar a Madrid. Actualmente está volando en círculos para quemar carburante y aligerar su peso, con vistas a un aterrizaje" de emergencia seguro, agregó la compañía antes del regreso de la nave al aeropuerto madrileño.

El ministerio de Defensa español comentó a AFP que un caza F-18 había salido en busca del aparato de Air Canada, para "verificar" el estado del tren de aterrizaje.

Como parte del dispositivo, los servicios de emergencia de Madrid y los bomberos fueron "desplegados", Igualmente asistió al aeropuerto de Barajas el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

El aeropuerto madrileño ya sufrió un primer incidente este lunes a mediodía, cuando tuvo que suspender operaciones temporalmente por la presunta presencia de drones.

Un total de 26 vuelos tuvieron que ser desviados, según Aena.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: