Imágenes del video.
Imágenes del video.Captura de pantalla.
Viral

Campesinos cogieron a punta de cabuyazos a ladrones que estarían robando vacas

La cuenta que publicó el video, sugirió que los tres hombres estaban cometiendo el delito con las reses.

Compartir en:
Por:

El abigeato o hurto de ganado para sacrificarlo ilegalmente, es un problema que viene azotando a los distintos departamentos de la costa atlántica, por lo que muchos campesinos y ganaderos se encuentran desesperados ante la situación. 

Leer más: Joven de Sucre recibió título de bachiller montado en su caballo

Solo hasta el pasado mes de agosto, en el Atlántico se habían contabilizado 23 denuncias por abigeato en los municipios de Malambo, Barranquilla, Usiacurí, Santo Tomás, Sabanagrande, Polonuevo, Piojó, Palmar de Varela y Manatí, Ponedera con (2), Suan (3) y Juan de Acosta (4) y Sabanalarga (5). 

Un video, en el que supuestamente se muestra cómo terminó el intento de este tipo de delitos, se ha popularizado a través de redes sociales. En la grabación se observa cómo al menos 3 hombres se encuentran boca abajo, tras ser aprehendidos por la que sería una comunidad campesina. 

Tras unos segundos y en medio de la oscuridad, con cabuyas y en repetidas ocasiones, los moradores del sector arremeten contra los señalados antisociales, quienes atados de manos, lo único que logran hacer es gritar de dolor por las agresiones recibidas. 

Aunque aún no se conoce la ubicación en la que fue hecha la grabación, en lo que al Atlántico compete, el teniente coronel Álvarez Cristancho puso de presente que, para combatir el flagelo del abigeato, el Deata trabaja bajo varios elementos como el preventivo, judicial y la articulación de seguridad rural para hacerle seguimiento, con el objetivo de observar si se modifican varios frentes de trabajo. 

Noticias similares: 

Intentaron atracar a mujer en moto y esta los levantó a plomo; uno terminó muerto

- Ladrón se hizo pasar por policía encubierto y le robó celular a joven en pleno centro comercial

Se fueron de vacaciones y ambas volvieron embarazadas; no saben quiénes son los padres