Nuevas especulaciones en torno al caso Edwin Arrierta, al cual los medios le otorgaron especial relevancia, resuenan en redes sociales. Esta vez, la información va direccionada a la profesión de Daniel Sancho, asesino confeso del médico colombiano.
Día tras día se van conociendo más detalles sobre lo que habría sido la relación sentimental de ambos unos meses atrás del crimen y cómo el asesino está pasndo sus días en una cárcelde Koh Samui, mientrras se realiza el juicio.
Aunque se conoció en su momento que Sancho es un destacado chef español, ahora nuevas declaraciones salen a la luz y señalan que, en realidad, se dedica a las relaciones públicas.
De acuerdo con diferentes allegados de Sancho entrevistados en el Magacín, la verdadera ocupación de Sancho en madrir es manejar las relaciones en diferentes discotecacas y centros nocturnos de la capital española.
“Es especialmente conocido en Madrid por sus contactos y contratado como relaciones públicas en varias discotecas”, confirmaron testigos al programa de televisión citado.
“Se seguían mutuamente en redes y pregunté a amigos de Froilán y me dijeron que tenían muchos amigos en común. De hecho, la novia de Daniel Sancho era muy amiga de amigos de Froilán” amnifestó el periodista Martín Bianchi Tasso.
El joven permanecerá en esta cárcel, considerada amable y poco masificada, al menos hasta que comience el juicio en el Tribunal de Samui, que podría celebrarse a partir de finales de año.
El centro penitenciario de la isla acoge a condenados con penas máximas de 15 años, por lo que, si la sentencia como se prevé fuera más severa, tendría que ser trasladado a la prisión de Surat Thani (provincia al sur de Tailandia) o a una de máxima seguridad en Bangkok.
Durante esta semana, Sancho y el abogado en Tailandia han tenido además encuentros con la Policía y han visitado el juzgado de Samui, "para pedir información y algún documento sobre el caso" .
En relación a la estrategia para la defensba, Sancho explicó que la idea es que "se pueda trabajar en equipo entre España y Tailandia para poder ayudar a mi hijo lo máximo posible".
Sancho y sus abogados esperan ahora a que la Policía concluya su informe sobre el caso y se lo entregue a la Fiscalía, para lo que tienen hasta finales de octubre, momento a partir del cual podría fijarse la fecha del juicio.
Sancho y Arrieta, que se conocieron el año pasado a través de Instagram, habían quedado en Phangan el 2 de agosto, día en el que supuestamente tuvo lugar el asesinato y descuartizamiento del cirujano, cuyos restos han sido encontrados en varias localizaciones de la isla, incluido el mar.