‘Ellas no mataron a mi hijo, pero saben quién lo hizo’
El titulo es:‘Ellas no mataron a mi hijo, pero saben quién lo hizo’
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Luis Andrés Colmenares y Laura Moreno.
aldia_web
Redacción ALDIA

‘Ellas no mataron a mi hijo, pero saben quién lo hizo’

4.6K

Enigma de la muerte de Luis Colmenares se aviva tras estreno de serie televisiva.

Nueve años después de la muerte en Bogotá del joven guajiro Luis Andrés Colmenares Escobar, de 20 años, una serie televisiva ha avivado el enigma que ronda su deceso. Se trata de Historia de un crimen: Colmenares, lanzada por Netflix, la cual en ocho capítulos trata de reconstruir lo que le ocurrió al estudiante de ingeniería industrial la noche de Halloween en 2010 durante una fiesta en la Zona T de Bogotá.

Aunque aún no hay certeza sobre las razones de la muerte. Aun así, la serie aborda la investigación judicial en la que estuvieron involucrados Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas, tres jóvenes que también estudiaban en la Universidad de Los Andes.

Sobre las impresiones que le deja el primer capítulo, Luis Alonso Colmenares, padre de la víctima, expresó que no se siente en capacidades para ver el resto de la trama, pero que le parece acertado que la producción se haya basado en los expedientes para desarrollar la trama.

“No puede haber ninguna duda de que hubo un homicidio ya los jueces lo dijeron, lo que sucede es que se está tratando de confundir que haya sido Laura y Jesi quienes mataron a Luis, nosotros mismo lo hemos dicho ellas no lo mataron, pero sí saben quién lo hizo, de eso es lo que se les está responsabilizando, ellas fueron testigos y deben dar luces para resolver este caso”, expresó Luis Alonso.

El padre del joven guajiro agregó que hasta ahora Laura Moreno, quien presenció lo ocurrido, lo que ha hecho con sus testimonios es dilatar el proceso.

“Laura ha dicho tres cosas en ese sentido, primero que Luis se resbaló, luego que se tiró y después que Luis salió volando. Ella ha planteado varias hipótesis, las cuales no son creíbles por el grado de violencia que se encontró en el cuerpo de mi hijo, como por ejemplo las 11 lesiones que sufrió en el cráneo”.

Sobre si demandarán o no el proyecto liderado por la productora Dynamo, expresó que el abogado Jaime Lombana, quien representa a su familia, analizará la mejor forma de proceder ante la compañía audiovisual.

En redes sociales también se han hecho sentir las opiniones en pro y en contra de los implicados en la muerte de Colmenares.

Quien ha recibido elogios por su papel y por su parecido físico con Luis Andrés Colmenares es el actor Sebastián Osorio. La dramaturga Laura Osman, quien interpreta a Laura Moreno, también sorprende por su semejanza. El fiscal que asume el caso, Antonio Luis Gónzalez, es encarnado por una gran figura de la actuación en Colombia,  Enrique Carriazo, quien le da un vuelco total al caso.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: