Imagénes de referencia de lo sucedido.
Imagénes de referencia de lo sucedido.Capturas de pantalla
Viral

En una alcaldía contrataron strippers para celebrar el Día de la Mujer

A pesar de que los videos muestran que varias mujeres habrían disfrutado el inusual evento, una funcionaria de la institución oficial terminó despedida.

Compartir en:
Por:

El Día de la Mujer es una fecha que históricamente se ha establecido para reflexionar sobre el rol de ellas en el mundo. Desde sus luchas hasta la exaltación por su rol dentro de la sociedad, el 8 de marzo se ha convertido en una jornada en la que se realizan marchas y conversatorios para pensar en mejores condiciones para las mujeres. 

También puedes leer: Hieren con una piedra a operario de Air-e cuando instalaba contador en El Santuario

Además de reflexionar, muchas otras mujeres consideran que la mejor forma de vivir la jornada es celebrando, por lo que funcionarios y funcionarias de la alcaldía Municipal de Arequipa, en Perú, tomaron la decisión de organizar una fiesta que, para muchas personas, se pasó de tono. 

Lo que quedó registrado en video muestra que a la celebración se invitó a un grupo de strippers que 'subieron el tono' de la celebración. Lógicamente, los videos de la fiesta no tardaron en hacerse virales, cobrando tal relevancia que el alcalde se vio obligado a pedir disculpas por lo sucedido. 

"#Arequipa Expresamos nuestro total rechazo a la forma como se celebró el #DíaInternacionalDeLaMujer (show de strippers) en la Municipalidad Provincial de Arequipa. Recomendamos se investigue la contratación de los artistas y los fondos destinados para esta actividad", indicó a través de su cuenta de Twitter la Defensoría del Pueblo de Perú.

A pesar de que los videos mostraron a varias mujeres disfrutando del agasajo, muchas otras expresaron su inconformismo y aseguraron sentirse incómodas por tener que presentar una actuación de esa índole. 

“Fui invitada para un agasajo a las trabajadoras municipales. El evento protocolar terminó con el discurso del señor alcalde, que fue el último número de cierre del acto protocolar y después ingresaron tres personas: un animador, uno vestido de policía y otro de apache. Se pusieron a bailar y fue incómodo”, declaró una funcionaria al medio RPP. 

Aquí se habló de