En video | Miss España asegura tener “derecho” a estar en Miss Universo
El titulo es:En video | Miss España asegura tener “derecho” a estar en Miss Universo
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

En video | Miss España asegura tener “derecho” a estar en Miss Universo

1.4K

“Les digo que respeten porque las leyes de Miss Universo me admiten", manifestó Ángela Ponce en respuesta a las críticas de la Señorita Colombia, Valeria Morales.

La participación de Miss España en el certamen de belleza, continua siendo un tema polémico luego de que Valeria Morales, antes de ser elegida señorita Colombia, manifestara su desacuerdo con que una mujer transgénero hiciera parte del concurso.

“Creo que el reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres, que nacemos mujeres”, aseguró Miss Colombia. Además dijo que sería una desventaja para ella, pero que eso debía respetarse y no compartirse.

Ángela Ponce, quien es la primera mujer transgénero elegida y aceptada para participar en el certamen, envió un mensaje en medio de la invitación que le hicieron en el programa ‘Don Francisco te invita’, para todas aquellas personas que la critican.

"Yo soy una mujer trans y tengo derecho a estar ahí. Les digo que respeten porque las leyes de Miss Universo me admiten. Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, yo soy una mujer con una característica diferente y creo que entro dentro del abanico de la diversidad que es ser mujer", afirmó.

 

La nueva Señorita Colombia, por su parte, dio nuevas declaraciones en una rueda de prensa realizada por RCN, en la que afirmó que “si Miss Universo la acepta la recibirá con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece”.

 

Te puede interesar

Compártelo en: