Las aves estaban resguardadas en un gallinero.
Las aves estaban resguardadas en un gallinero. Pixabay.
Viral

Envían a prisión a hombre que asustó hasta la muerte a más de 1.000 gallinas

La justicia demoró más de un año en castigarlo, pero al fin dio con él.

Compartir en:
Por:

El, úlitmo fin de semana un hombre que fue enviado a prisión por provocar la muerte de más de 1.000 gallinas mediante su habilidad para asustarlas. 

Leer más: Cayó 'Brayan': amenazaba personas y mostraba orgulloso sus armas por videos

Las autoridades dieron a conocer que el sujeto, de apellido Gu, tras un enfado porque su vecino cortó un árbol ubicado en la puerta de su casa, dedicidió vengarse, provocándole múltiples pérdidas monetarias a su contrincante.

Hace aproximadamente un año, en el mes de abril, pero de 2022, el hombre se dirigió al criadero de gallinas de su enemistado y con una linterna empezó a hacer movimientos bruscos, lo que hizo correr a las gallinas al punto de arriconarse en un solo lugar de la estructura y aplastarse unas a otras dejando un saldo desolador.

Al rededor de 500 aves murieron en aquella ocasión, dejando una pérdida de 3.000 yuanes (casi 2 millones de pesos colombianos), lo que impactó profundamente al señor de apellido Zhong, que no entendía qué habría podido ocasionar tal alboroto. 

No contento con aquello, Gu volvió a atacar y la segunda vez el saldo fue peor. Más de 600 gallinas murieron, para dar un saldo total de aproximadamente 1.100 animales muertos. Con una pérdida estipulada en 13.840 yuanes (más de 9 millones de pesos), el afectado emprendió acciones legales y junto a las autoridades de la provincia de HunanChina, lugar de los hechos, dieron con el responsable: su vecino enojado. 

Un año después, el resultado de su denuncia, luego que el señalado admitiera ser el autor del hecho, confesar que se sentía culpable y pedir disculpas públicas, fue de 6 meses de cárcel y una multa monetaria, que según la justicia del país asiático, el hombre evitaría volver a realizar el acto vandálico.