Está es la razón por la que Álvaro Uribe uso el término “no heterosexuales”
El titulo es:Está es la razón por la que Álvaro Uribe uso el término “no heterosexuales”
Foto detalle: 
Foto tomada de Internet.
aldia_web
Redacción ALDIA

Está es la razón por la que Álvaro Uribe uso el término “no heterosexuales”

361

Carlos Andrés Arango, un líder social de Medellín, aseguró que el expresidente no tuvo nada que ver con el término.

Un grupo de jóvenes de varias posturas sexuales le enviaron a Álvaro Uribe e Iván Duque una carta de cuatro párrafos en la que le expresaban su apoyo al candidato del Centro Democrático para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 17 de junio.

El primer párrafo, donde aparece el término, dice: “Hoy, activistas, empresarios, líderes y profesionales no heterosexuales nos reunimos en el Hotel Movich de Rionegro, Antioquia, y manifestamos nuestra intención de adherirnos a la campaña presidencial Duque presidente, partiendo del principio democrático que tiene nuestro país, de igual reconociendo que somos un país pluricultural”.

La persona encargada de firmar el documento, Carlos Andrés Arango un líder social de Medellín, aseguró que usaron la palabra debido a que en la reunión había personas de la comunidad LGBTI y personas con condiciones sexuales distintas.

Contó que en  el encuentro habían “personas pansexuales, antisexuales, alosexuales y sapiosexuales”.

Relató que entre ellos buscábamos una terminología donde “todos cupiéramos, como no heterosexuales”.

Arango también dijo que este tipo de personas no se consideran identificadas en la sigla LGBTI, pero tampoco se consideran heterosexuales.

Afirmó que “fue un acuerdo entre nosotros, algo muy aparte a Uribe. Es más, para él fue totalmente nuevo el término no heterosexual”.

Manifestó que aunque no comparten algunas posiciones de simpatizantes del partido como Ordóñez y Viviane Morales, consideran que el candidato del Centro Democrático es la mejor opción para dirigir el país.

Contó que hablaron con el expresidente Uribe y en medio de la conversación llegaron a algunos acuerdos de respeto y tolerancia.

Estas fueron algunas de las respuesta que recibió Uribe: 

 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en: